3 de mayo de 2023

Contactos para los medios de comunicación

ACLU de Kentucky: Ángela Cooper, angela@aclu-ky.org, 502-654-8227

Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas: Shannon Minter, sminter@nclrights.org, 415-624-6071

3 de mayo de 2023 (LOUISVILLE, KY) – Hoy, la ACLU de Kentucky, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) y el bufete de abogados Morgan, Lewis & Bockius, LLP presentaron una demanda para bloquear la parte del Proyecto de Ley 150 del Senado que prohíbe la atención médica médicamente necesaria para los jóvenes trans en Kentucky. .

Prohibir la atención médica esencial para los jóvenes transgénero en Kentucky es una exageración atroz del gobierno. Los legisladores no tienen lugar para meterse en las decisiones médicas personales de las familias de jóvenes transgénero en Kentucky y sus proveedores de atención médica, y al hacerlo, están violando los derechos y libertades fundamentales de los padres para dirigir la crianza de sus hijos.

“Según la Constitución, los jóvenes trans en Kentucky tienen derecho a la atención médicamente necesaria. Estamos presentando un litigio hoy para protegernos contra esta amenaza inminente a su bienestar y asegurarnos de que puedan prosperar al continuar recibiendo atención médica”, dijo Corey Shapiro, director legal de ACLU-KY (él/él). “Esperamos garantizar que los proveedores de atención médica puedan continuar brindando a los residentes transgénero de Kentucky una atención médica consistente con los estándares de la medicina adoptados por las principales autoridades médicas, no por los políticos radicales”.

Las leyes anti-LGBTQ como la SB 150 son parte de un esfuerzo nacional dirigido a las personas trans y no binarias. Los proyectos de ley que prohíben la atención médica esencial no se basan en la ciencia ni en las mejores prácticas y no cuentan con el apoyo o el respaldo de los principales grupos médicos importantes. Estas medidas inconstitucionales son ataques políticos de grupos con una oposición fundamental a que las personas transgénero puedan vivir abiertamente, libremente y afirmarse como realmente son.

La ACLU de Kentucky sigue comprometida con la protección de las libertades civiles de TODOS los habitantes de Kentucky. Los legisladores no pueden ser señalados por discriminación, y continuaremos luchando por la igualdad de derechos y la igualdad de protección ante la ley.

“Los padres, no el gobierno, deben tomar decisiones médicas para sus hijos”, dijo Shannon Minter, directora jurídica de NCLR (él / él). “Esta es una ley peligrosa que se entromete en la privacidad de la familia e impide que los médicos hagan su trabajo. Nos sentimos honrados de representar a las familias que presentan esta demanda para proteger a sus hijos y garantizar que otros niños y familias no sufran daños”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Kentucky es el perro guardián de la libertad, trabajando diariamente en los tribunales, la legislatura y las comunidades para defender los derechos individuales y las libertades personales. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.aclu-ky.org.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. www.nclrights.org