SACRAMENTO — Hoy, el Comité de Educación del Senado de California aprobó la AB 1266 (Ammiano), la Ley de Oportunidades y Éxito Escolar, un proyecto de ley que brinda apoyo crucial para los estudiantes transgénero, con una votación de 5-2. El proyecto de ley garantizará que las escuelas públicas de California comprendan su responsabilidad por el éxito y el bienestar de todos los estudiantes, incluidos los estudiantes transgénero, y permitirá que los estudiantes transgénero participen plenamente en todas las actividades, programas e instalaciones escolares. AB 1266 está escrito por el asambleísta Tom Ammiano, y es coautor del senador Mark Leno, el senador Ricardo Lara y el asambleísta Toni Atkins.

AB 1266 garantizaría que los estudiantes transgénero tengan el mismo acceso a instalaciones y actividades como equipos deportivos que coincidan con su género.

“Todo lo que quiero hacer es ir a la escuela y tener la misma oportunidad de tener éxito que todos los demás”, dijo Ashton Lee, un niño transgénero de 16 años de Manteca que vino a Sacramento con su madre para testificar en la audiencia. “Solo quiero que me traten igual que a todos los demás niños, pero mi escuela me obliga a tomar educación física en una clase de todas las niñas y vivir como alguien que no soy. Cada día en esa clase me hace sentir aislado y solo, lo que hace que aprender sea extremadamente difícil ".

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que es el segundo distrito escolar más grande del país y atiende a más de 670,000 estudiantes, implementó con éxito una política prácticamente idéntica a la AB 1266 en 2005 para garantizar que ningún estudiante se quede fuera.

“Las familias son importantes en LAUSD. Hemos trabajado estrechamente con los estudiantes y las familias para asegurarnos de que nuestras políticas relacionadas con la identidad de género sean exitosas, recibidas por los estudiantes y apoyadas por los padres ”, dijo Judy Chiasson, Coordinadora del Programa de Relaciones Humanas, Diversidad y Equidad en la Escuela Unificada de Los Ángeles. Distrito. “Además de las políticas de larga data que prohíben la intimidación, el acoso y la discriminación, el LAUSD ha tenido políticas específicas que prohíben la discriminación basada en la identidad de género durante casi una década. Tenemos experiencia de primera mano en reconocer y valorar la diversidad de las comunidades escolares, lo que en última instancia mejora y enriquece la vida de todos nuestros estudiantes ”.

La Los Angeles Times editorializado recientemente en apoyo de AB 1266, señalando que "la incomodidad no es una razón válida para la discriminación".

“Nos oponemos firmemente a la enmienda del senador Marco Rubio que requeriría que todos los inmigrantes demuestren que dominan el inglés antes de poder recibir un estatus migratorio legal permanente.

La ley de California ya prohíbe la discriminación en la educación, pero los estudiantes transgénero a menudo siguen siendo injustamente excluidos de la educación física, los equipos deportivos y otras actividades e instalaciones escolares. Esta exclusión afecta negativamente la capacidad de los estudiantes para tener éxito en la escuela y graduarse con su clase. Por ejemplo, las clases de educación física ayudan a los estudiantes a desarrollar hábitos saludables de acondicionamiento físico y enseñan valores como el trabajo en equipo y la competencia justa y se requieren créditos de educación física, por lo que los estudiantes no pueden graduarse sin ellos.

Bajo AB 1266, las escuelas públicas de California deberían respetar la identidad de un estudiante transgénero en todos los programas, actividades e instalaciones escolares. El proyecto de ley brindará orientación a los líderes escolares y del distrito sobre cómo cumplir con sus obligaciones de proteger la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, incluidos los transgénero.

“Los estudiantes transgénero no deberían tener que superar barreras adicionales mientras continúan con su educación. Como cualquier otro estudiante, no debe ser señalado ni excluido ”, dijo Joel Baum, ex maestro de ciencias de la escuela secundaria, director y administrador del distrito. Baum es actualmente la Directora de Educación y Capacitación en Gender Spectrum y profesora de Liderazgo Educativo en CSU East Bay.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de la ACLU de California, Equality California, Gay-Straight Alliance Network, Gender Spectrum, el Centro Nacional de Derechos Lesbianas, Transgender Law Center y otras 34 organizaciones, incluida la Asociación de Maestros de California, la Federación de Maestros de California. y la PTA de California.