Martes, octubre 5, 2021

Contacto: Christopher Vasquez, director de comunicaciones de NCLR
cvasquez@nclrights.org / (415) 365-1337

El video busca concienciar sobre la práctica nociva de la terapia de conversión.

SAN FRANCISCO, CAEL GRAN PROBLEMA DE BOBBY, producida por Born Perfect y Enfranchisement, se lanzó hoy digitalmente, con un elenco de celebridades, incluidos Patton Oswalt, D'Arcy Carden, Jasika Nicole y RB Butcher.

Haga Clic en esta página para ver el video. Hacer clic esta página para imágenes fijas del video.

El video cuenta la historia de Bobby, interpretado por RB Butcher, quien le cuenta su experiencia de terapia de conversión a su amiga Renee, interpretada por Jasika Nicole. Patton Oswalt interpreta al terapeuta y D'arcy Carden interpreta a la madre de Bobby. Utilizando títeres, la película satiriza una sesión de terapia de conversión para resaltar su absurdo y dar un vistazo a esta peligrosa práctica.

Todas las principales organizaciones médicas y de salud mental del país han advertido que la terapia de conversión para menores es peligrosa e ineficaz. Las investigaciones muestran que el 63% de los jóvenes LGBTQ que son enviados a terapia de conversión han intentado suicidarse.

Mathew Shurka, cofundador de Born Perfect, dijo: “Estamos orgullosos del trabajo que hemos logrado hasta ahora con 20 estados aprobando prohibiciones de terapia de conversión para menores. Cada vez más, los terapeutas de conversión comercializan esta práctica abusiva en línea. Este video trata sobre exponer esos esfuerzos y decir la verdad sobre la terapia de conversión. Hicimos este video como una herramienta de educación pública para ayudar a aumentar la conciencia pública sobre lo absurdo de la terapia de conversión y para ayudar a los jóvenes LGBTQ y sus familias a reconocer esta supuesta 'terapia' fraudulenta cuando la vean ".

La película está escrita y dirigida por Carly Usdin, cuyo trabajo anterior incluye el premiado largometraje Kale suicida: “Estoy muy agradecido de que Born Perfect me haya confiado este proyecto y me haya ayudado a exponer la verdad de lo que sucede a puerta cerrada cuando los jóvenes LGBTQ son sometidos a esta práctica atroz”.

La película fue producida por Rudy Jansen

Carnicero rb, quien interpreta a Bobby, dijo: “Este proyecto es increíblemente importante para mí, para llegar a las personas que buscan ayuda para cuidar y comprender a su hijo, pariente o amigo queer, pero tal vez no sepan dónde o cómo buscar y llegar aprovechado en su falta de herramientas. También es importante mostrar que la terapia de conversión puede ser sutilmente traumática, no obviamente malvada ".

jasika nicole, quien interpreta a Renee, dijo: “Trabajar con otros creativos queer para contar historias queer que no reciben mucha atención es una de las cosas más poderosas que puedo hacer como actor. Es una oportunidad para que nuestra comunidad reclame nuestras narrativas y nos definamos ”.

D'Arcy Carden, que interpreta a la madre de Bobby, dijo: "Me sentí honrada de prestar mi voz para ayudar a destacar los peligros de la terapia de conversión".

ACERCA DE BORN PERFECT

Nacido perfecto es una campaña dirigida por sobrevivientes creada por el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) en 2014 para poner fin a la terapia de conversión mediante la aprobación de leyes en todo el país que protejan a los niños y jóvenes LGBTQ, luchando en los tribunales para garantizar su seguridad y creando conciencia sobre los graves daños causados ​​por estas prácticas peligrosas. Desde su fundación, Born Perfect ha aprobado leyes que prohíben la terapia de conversión en 20 estados y más de 100 localidades, defendió con éxito estas leyes contra cinco desafíos de la corte federal y representó a sobrevivientes de la terapia de conversión en casos de fraude al consumidor.

ACERCA DE ENFRANCHISEMENT

Emancipación es una agencia creativa y compañía de producción de estrategia fundada por Brad Jenkins, ex productor ejecutivo y director general de Funny Or Die y ex director de la Casa Blanca de Obama, conocido por el premio Emmy Between Two Ferns con el presidente Obama y Zach Galifianakis. Enfranchisement produce películas de impacto social, campañas y especiales en vivo con las principales organizaciones de derechos civiles y anti-odio en el país. Enfranchisement se enorgullece de apoyar a Born Perfect en esta campaña fundamental para proteger la seguridad y el bienestar de los jóvenes LGBTQ.