El Proyecto de Ley 641 de la Asamblea extiende las protecciones financieras para el beneficio de atención a largo plazo de Medi-Cal a cónyuges del mismo sexo y parejas de hecho registradas

(Sacramento, CA, 9 de septiembre de 2011) - La Legislatura ha dado la aprobación final a la legislación redactada por el asambleísta Mike Feuer (D-Los Ángeles) que brindaría a los cónyuges del mismo sexo y a las parejas domésticas registradas de los residentes de hogares de ancianos las mismas protecciones financieras disponibles. a parejas casadas del sexo opuesto. Sin estas protecciones, los californianos que tienen relaciones del mismo sexo corren el riesgo de perder el acceso a recursos financieros conjuntos, como cuentas bancarias o acciones, cuando su pareja o cónyuge solicita el beneficio de atención a largo plazo de Medi-Cal.

“Cuando los cónyuges toman la difícil decisión de colocar a sus seres queridos en hogares de ancianos, deben concentrarse en encontrar la mejor atención posible. No deberían tener que preocuparse de que su cónyuge pueda perder el acceso a recursos financieros conjuntos y enfrentarse a la pobreza debido al trato desigual y la discriminación ”, dijo Feuer. "Espero que el gobernador actúe con rapidez para abordar esta desigualdad, que podría dejar a los cónyuges del mismo sexo de los residentes de hogares de ancianos sin los medios para mantenerse a sí mismos".

Según la ley actual, el beneficio de atención a largo plazo de Medi-Cal ayuda a pagar la atención y los servicios médicos para las personas que tienen una enfermedad crónica o una discapacidad, incluidos los costos de colocar a una persona mayor en un hogar de ancianos. Para calificar para este beneficio, algunos beneficiarios primero deben contribuir con recursos significativos para sus costos médicos. La ley existente proporciona protecciones para las parejas casadas del sexo opuesto que les permite proteger los activos para que el cónyuge fuera del asilo de ancianos conserve un medio de apoyo financiero y no se vea forzado a la pobreza por estos requisitos de costos compartidos.

Desafortunadamente, estas protecciones críticas actualmente no se aplican a los cónyuges del mismo sexo o parejas de hecho registradas, quienes, por lo tanto, enfrentan la posibilidad de que se les niegue el acceso a los activos compartidos. El gobierno federal emitió recientemente un memorando aclarando que los estados tienen flexibilidad para administrar el beneficio de atención a largo plazo. El Proyecto de Ley 641 de la Asamblea permite a California tomar la iniciativa para garantizar que las parejas del mismo sexo reciban las mismas protecciones financieras que se brindan a las parejas del sexo opuesto.

“Este proyecto de ley extiende las protecciones que se necesitan de manera crítica a las parejas del mismo sexo que, de otro modo, quedarían empobrecidas por los costos de la atención a largo plazo”, dijo la directora ejecutiva del Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas, Kate Kendell. "Este proyecto de ley corregirá una terrible injusticia y garantizará que todas las parejas de ancianos tengan las mismas garantías bajo Medi-Cal".

AB 641 exige la implementación de las protecciones de los bienes del cónyuge para parejas del mismo sexo y parejas de hecho registradas y requiere que el DHCS acelere la implementación.

“Los cónyuges LGBTQ y las parejas de toda la vida a menudo se separan porque el actual sistema de atención a largo plazo discrimina injustamente a las parejas del mismo sexo”, dijo el director ejecutivo de Equality California, Roland Palencia. “Este proyecto de ley remedia el daño causado por la ley estatal actual al garantizar la implementación de nuevas pautas federales que brindan flexibilidad a los estados al administrar los beneficios de atención a largo plazo. Este es un cambio crítico que ayuda a las personas mayores LGBTQ a tener la misma dignidad y respeto que se les brinda a todas las personas mayores. Agradecemos al asambleísta Feuer por defender esta importante pieza legislativa ".

“AB 641 es un gran paso adelante para asegurar que las parejas del mismo sexo reciban el mismo trato bajo la ley”, dijo Patricia McGinnis, directora ejecutiva de California Advocates for Nursing Home Reform. “Brindará las mismas protecciones que se brindan a las parejas del sexo opuesto durante uno de los momentos más difíciles de la vida cuando uno de los cónyuges debe ingresar a un hogar de ancianos”.

El proyecto de ley pasa ahora a ser considerado por el gobernador. Una copia completa de la factura está disponible. haga clic aquí

Www.NCLRights.org