AB 9, escrito por el asambleísta Ammiano y patrocinado por organizaciones de igualdad LGBTQ, busca crear un ambiente escolar más seguro para los estudiantes de California

(San Francisco, CA, 22 de junio de 2011) —El Comité de Educación del Senado aprobó hoy la Ley de Seth (AB 9) en una votación de 7-2. La Ley de Seth está diseñada para abordar el problema generalizado del acoso escolar al proporcionar a las escuelas de California herramientas para crear un entorno escolar seguro para todos los estudiantes. El proyecto de ley es escrito por el asambleísta Tom Ammiano (D-San Francisco) y copatrocinado por una coalición de organizaciones que promueven la igualdad LGBTQ, incluyendo Equality California, la ACLU de California, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, la Red de Alianza Gay-Heterosexual y The Proyecto Trevor. El proyecto de ley lleva su nombre en memoria de Seth Walsh, un estudiante gay de 13 años de Tehachapi, California, que se quitó la vida en septiembre de 2010, después de enfrentar años de implacable acoso anti-gay en la escuela.

Wendy Walsh, la madre de Seth, brindó un poderoso testimonio en apoyo del proyecto de ley hoy. “No puedo traer de vuelta a mi hijo. Pero la legislatura de California puede marcar la diferencia hoy en día para proteger a los jóvenes de nuestro estado, como Seth, que son o se cree que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero. Las escuelas deben tomar en serio el acoso y la intimidación cuando los padres o los estudiantes les informan y cuando lo ven y lo escuchan en el campus de la escuela ”, dijo Walsh.

AB 9 garantizaría que todas las escuelas de California implementen políticas contra el acoso y la discriminación actualizadas que incluyan orientación sexual, identidad de género, expresión de género, género, raza, etnia, nacionalidad, discapacidad y religión o asociación real o percibida con uno o más de estos grupos. También informaría a los estudiantes y padres de familia sobre sus derechos y cómo abordar los incidentes de intimidación.

“Como ex maestra, sé lo importante que es para nuestros estudiantes sentirse seguros en la escuela. Todos los días en todo California, los jóvenes LGBTQ sufren acoso. La Ley Seth le dará a las escuelas las herramientas necesarias para evitar que cualquier joven sea intimidado, acosado o peor por su orientación sexual o identidad y expresión de género ”, dijo el Asambleísta Ammiano.

“Todos los días, miles de niños van a la escuela temiendo por su seguridad simplemente por ser quienes son”, dijo Jim Carroll, director ejecutivo interino de Equality California. “Las escuelas de California deben hacer más para proteger a los estudiantes contra la intimidación y el acoso. La ley de Seth proporcionará a las escuelas el conocimiento y las herramientas que necesitan para abordar eficazmente el acoso ".

Las escuelas a menudo no tienen las herramientas o el conocimiento para proteger adecuadamente a los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) y a otras personas del acoso, que sigue siendo un problema grave en California y el resto del país. Los estudiantes, los padres y los empleados de la escuela a menudo no saben cuáles son las reglas o qué hacer si ocurre el acoso.

“Los niños nunca deben temer ir a la escuela y, sin embargo, esa es la realidad diaria de miles de estudiantes de California que enfrentan un acoso e intimidación implacables”, dijo la directora ejecutiva del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, Kate Kendell. "Debemos hacer todo lo posible para abordar las causas fundamentales del acoso escolar y crear entornos escolares inclusivos y respetuosos".

“La intimidación puede tener consecuencias graves y trágicas, especialmente para los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales o transgénero”, dijo Carolyn Laub, directora ejecutiva de Gay-Straight Alliance Network. “Debemos tomar medidas proactivas para garantizar que las escuelas de California sean seguras para todos los estudiantes. La Ley de Seth brindará un apoyo fundamental para los estudiantes activistas en los clubes de Gay-Straight Alliance en todo el estado que trabajan para hacer que sus escuelas sean más seguras ".

En una encuesta nacional reciente, nueve de cada 10 estudiantes LGBTQ informaron haber sido acosados ​​en la escuela. El problema persiste también en California, donde los estudiantes LGBTQ reportan un acoso significativo. La Coalición de Escuelas Seguras de California informó en 2010 que el 42 por ciento de los estudiantes de California que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales y el 62 por ciento que se identifican como transgénero informaron haber sido acosados ​​al menos una vez por no conformidades de género.

“Las escuelas públicas tienen un enorme poder y responsabilidad para proteger a los estudiantes de la intimidación y el acoso”, dijo Elizabeth Gill, abogada de la ACLU de California. "Mejores procedimientos y políticas escolares para prevenir y abordar el acoso escolar crearán un entorno más seguro para los estudiantes que sufren".

“Cuando las escuelas tienen los recursos para proteger a los jóvenes que son intimidados o acosados, afecta en gran medida el bienestar psicológico de todos los estudiantes, incluidos los estudiantes LGBTQ”, dijo David McFarland, director ejecutivo interino de The Trevor Project. "Cuando se apruebe, la Ley de Seth ayudará a fomentar un entorno escolar más seguro y saludable, beneficiando a todos los jóvenes de California".

Las consecuencias de la intimidación y el acoso pueden incluir calificaciones bajas, depresión y riesgo de suicidio. Los jóvenes lesbianas, homosexuales y bisexuales tienen cuatro veces más probabilidades que sus pares heterosexuales de intentar suicidarse.

leer Hoja de datos de NCLR sobre AB 9

Www.NCLRights.org

Equality California es la organización de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero más grande del estado en California. Durante la última década, Equality California ha trasladado estratégicamente a California de un estado con protecciones legales extremadamente limitadas para las personas LGBTQ a un estado con algunas de las protecciones de derechos civiles más completas de la nación. Equality California ha aprobado más de 70 leyes y continúa promoviendo la igualdad a través de la defensa legislativa, el trabajo electoral, la educación pública y el empoderamiento de la comunidad.

www.EQCA.org

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Norte de California (ACLU-NC) es la afiliada más grande de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), una organización no partidista a nivel nacional con más de 550,000 miembros dedicados a la defensa y promoción de las garantías de la libertad individual asegurada. por constituciones estatales y federales y estatutos de derechos civiles. ACLU-NC trabaja en nombre de lesbianas, hombres gay, bisexuales y personas transgénero para lograr un trato imparcial por parte del gobierno; protección contra la discriminación en el trabajo, las escuelas, la vivienda y los lugares públicos; e igualdad de derechos para parejas del mismo sexo y familias LGBTQ.

www.ACLUNC.org

Gay-Straight Alliance Network (GSA Network) es una organización nacional de liderazgo juvenil que empodera a los jóvenes activistas para luchar contra la homofobia y la transfobia en las escuelas mediante la capacitación de líderes estudiantiles y el apoyo a los clubes Gay-Straight Alliance dirigidos por estudiantes en todo el país. Solo en California, hemos llevado clubes GSA al 53 por ciento de las escuelas secundarias públicas, lo que ha impactado a más de 1.1 millones de estudiantes en 850 escuelas. Los defensores de la juventud de GSA Network han jugado un papel clave en el cambio de leyes y políticas que impactan a los jóvenes a nivel local y estatal. GSA Network también es el fundador del Proyecto Make It Better, que tiene como objetivo detener el acoso y prevenir el suicidio.

www.GSANetwork.org

El Proyecto Trevor es la organización nacional líder que brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a jóvenes LGBTQ. Todos los días, The Trevor Project salva vidas jóvenes a través de su línea de vida gratuita y confidencial, talleres en la escuela, materiales educativos, recursos en línea y defensa.

www.ElProyectoTrevor.org