MARTES, 6 DE JUNIO DE 2023

TALLAHASSEE, Florida – Un tribunal de distrito federal hoy emitió una orden bloqueando la aplicación de las reglas de las Juntas de Medicina y Medicina Osteopática del estado de Florida que prohíben la atención médica establecida para adolescentes transgénero, así como las disposiciones en SB 254 que codifican esas reglas en la ley estatal con sanciones penales y civiles adicionales. La orden de hoy permite a los padres de Florida desafiar la prohibición de acceder a la atención médica necesaria para sus hijos transgénero mientras continúa la impugnación legal de las prohibiciones.

“Mi esposo y yo hemos estado desconsolados y muy preocupados por no poder cuidar a nuestra hija de la manera que sabemos que necesita. Estoy seguro de que la mayoría de los padres pueden imaginar la sensación de impotencia que surge al no poder hacer algo tan básico como obtener atención médica para su hijo. Hoy, toda mi familia está respirando un gran suspiro de alivio al saber que ahora podemos acceder al tratamiento que sabemos mantendrá saludable a Susan y le permitirá continuar siendo la niña feliz y segura de sí misma que ha sido”, dijo Jane Doe, quien impugna la prohibición en nombre de ella y de su hija, Susan.

Las familias están representadas por Southern Legal Counsel, GLBTQ Legal Advocates & Defenders, National Center for Lesbian Rights y Human Rights Campaign, que emitió la siguiente declaración:

El fallo de hoy es una poderosa afirmación de la humanidad de las personas transgénero, la eficacia de la atención médica bien establecida y basada en la ciencia, y de los derechos de los padres a tomar decisiones informadas sobre la atención médica de sus hijos. El tribunal reconoció el daño profundo que está causando el estado de Florida al obligar a los padres a ver sufrir a sus hijos en lugar de brindarles una atención segura y eficaz que les permita prosperar. Estamos increíblemente aliviados de que estos padres de Florida puedan continuar recibiendo atención médica para sus hijos mientras procedemos a desafiar estas prohibiciones y, finalmente, verlas anuladas por completo.

En el fallo de hoy, el tribunal indicó que es probable que los padres demandantes tengan éxito en sus reclamos de que la SB 254 y las reglas de las Juntas de Medicina los despojan inconstitucionalmente del derecho a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento médico de sus hijos y violan los derechos de protección igualitaria de los jóvenes transgénero. al negarles la atención médica médicamente necesaria y recomendada por un médico.

Es probable que el desafío a las prohibiciones de atención médica de las Juntas de Medicina y SB 254 avance rápidamente a juicio.

Lea la orden de amparo preliminar

Lea más sobre la demanda, Doe v. Ladapo

Más información sobre las pautas seguras, efectivas y bien establecidas sobre atención médica para jóvenes transgénero.

Consejo Legal del Sur, Inc. (SLC) es un bufete de abogados de interés público sin fines de lucro en todo el estado de Florida que está comprometido con el ideal de justicia equitativa para todos y el logro de los derechos humanos y civiles básicos. La Iniciativa de derechos transgénero de SLC protege los derechos de la comunidad LGBTQ+ de Florida a través de litigios de impacto federal, defensa de políticas y representación individual. www.surlegal.org

A través de litigios estratégicos, promoción de políticas públicas y educación, Defensores y defensores legales de GLBTQ (GLAD) trabaja para crear una sociedad justa libre de discriminación basada en la identidad y expresión de género, el estado serológico respecto al VIH y la orientación sexual. www.glad.org

La Campaña de Derechos Humanos (CDH) es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. HRC visualiza un mundo en el que las personas LGBTQ+ sean aceptadas como miembros de pleno derecho de la sociedad en el hogar, el trabajo y en todas las comunidades. www.hrc.org

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. www.nclrights.org