Autores que alojan Google Hangout para administradores escolares, educadores y padres el 12 de agostoth

(San Francisco, CA, 3 de agosto de 2015)—Hoy, cinco organizaciones nacionales presentaron Escuelas en transición: una guía para apoyar a los estudiantes transgénero en escuelas K-12, una publicación única en su tipo para administradores escolares, maestros y padres sobre cómo proporcionar entornos seguros y de apoyo para todos los estudiantes transgénero, desde el jardín de infantes hasta el duodécimo grado.

Los autores principales son Asaf Orr, abogado del personal del proyecto de jóvenes transgénero del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR), y Joel Baum, director sénior de Desarrollo Profesional y Servicios Familiares de Gender Spectrum. Otros coautores incluyen la Asociación Nacional de Educación (NEA), la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y la Campaña de Derechos Humanos (HRC).

Cada vez se pide más a las escuelas que incluyan y apoyen a los estudiantes transgénero. Reconociendo que esto puede parecer desalentador o abrumador, Escuelas en transición ofrece orientación práctica y consejos probados en el campo para padres, educadores, administradores y miembros de la comunidad sobre la planificación y el apoyo a un estudiante transgénero a través de una transición en la escuela. La guía está dirigida a las necesidades de todos los estudiantes, desde jardín de infantes hasta el grado doce, e incorpora recomendaciones que permitirán que las escuelas adapten esos planes a las circunstancias particulares del estudiante y la escuela. Los autores incluyen declaraciones, recomendaciones y recursos que se basan en datos, investigaciones y mejores prácticas que se han probado en este campo, así como narraciones de experiencias reales de estudiantes y educadores.

“Habiendo trabajado con muchos estudiantes transgénero y sus familias, sé que los administradores escolares quieren hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de sus estudiantes transgénero y cumplir con el Título IX. Desafortunadamente, muchos no están seguros de cómo lograr ese objetivo”, dijo Asaf Orr. “Esta guía cambia eso al brindar a todas las partes interesadas en una escuela las herramientas para apoyar a un estudiante transgénero en su escuela. Seguir esta guía no solo ayudará a las escuelas a cumplir con el Título IX, sino que también creará un entorno seguro y de mayor apoyo para todos los estudiantes del distrito”.

Joel Baum agregó: “Escuelas en transición es un recurso único y crucial para educadores, cuidadores y estudiantes. La afirmación de una persona joven de su género auténtico y las preguntas concomitantes que plantea pueden resultar abrumadoras para todos los involucrados. Esta valiosa herramienta desglosa el proceso de manera eficaz y ayuda a convertir la incertidumbre en acción. Proporciona una hoja de ruta en la que todos pueden ubicarse en el camino hacia una experiencia exitosa para todos”.

“En la ACLU, hablo todo el tiempo con estudiantes trans y de género no conforme y sus padres de todo el país”, dijo Chris Hampton, estratega de jóvenes y programas de la ACLU. “Esta guía responde muchas preguntas que escucho casi a diario y brinda consejos prácticos paso a paso para todo, desde cómo las escuelas deben abordar los nombres y pronombres, hasta preocupaciones sobre la privacidad, hasta formas en que los estudiantes transgénero pueden usar las leyes de educación especial para obtener adaptaciones en la escuela. ”

"No podríamos estar más orgullosos de esta asociación con otros líderes dedicados a crear escuelas seguras y de apoyo para estudiantes transgénero", dijo Ellen Kahn, directora del Programa para Niños, Jóvenes y Familias de la Fundación HRC, que incluye su esfuerzo nacional Escuelas de Bienvenida que trabaja con educadores para crear escuelas primarias LGBT inclusivas y de apoyo. “Esta publicación innovadora brindará una guía práctica y profunda para administradores escolares, consejeros, maestros y padres, quienes son clave para garantizar que los niños transgénero puedan aprender y prosperar en la escuela”.

“NEA se enorgullece de ser coautor de Escuelas en Transición, una guía única en su tipo para apoyar a los estudiantes transgénero en las escuelas K-12”, agregó la presidenta de NEA, Lily Eskelsen García. “Esta publicación es un recurso extremadamente valioso para los tres millones de miembros de NEA que trabajan incansablemente para garantizar que sus escuelas y aulas sean seguras y acogedoras para todos los estudiantes. Y será un salvavidas para el creciente número de estudiantes transgénero que viven como ellos mismos. Solo cuando cada escuela brinde un ambiente inclusivo y respetuoso, cada estudiante podrá alcanzar su máximo potencial”.

Cada vez más estudiantes transgénero de todas las edades piden a sus familias y comunidades que los apoyen para vivir sus vidas de manera auténtica. Tener ese apoyo en la escuela es fundamental debido al papel central que juegan las escuelas en sus vidas. Una experiencia escolar negativa no solo obstaculiza el rendimiento académico y el crecimiento de un estudiante transgénero, sino que también puede interferir con su salud mental a largo plazo. Escuelas en transición ayuda a evitar que eso suceda.

La guía incluye:

• Información sobre conceptos básicos de género. Es fundamental que quienes apoyan a un niño transgénero u otro niño de género expansivo comprendan la complejidad del género.
  • La importancia de la identidad de género y el daño que sufre la sociedad cuando cualquier estudiante es marginado en la escuela.
  • Pautas generales para satisfacer las necesidades de los estudiantes transgénero, incluida la intencionalidad y el conocimiento de las compensaciones inherentes a cualquier decisión sobre la transición de un estudiante.
  • Problemas específicos que afectan a los jóvenes transgénero, incluido el uso de nombres y pronombres elegidos, la confidencialidad de los estudiantes y los registros de los estudiantes, el acceso a los baños y vestuarios, los deportes y otras actividades separadas por sexo y el acoso o la intimidación.
  • Las mejores prácticas para trabajar con padres que no apoyan o que no están de acuerdo con la respuesta adecuada a la identidad de género expresada por su hijo. También aborda cómo se pueden usar los planes de educación especial para ayudar a los estudiantes transgénero.
  • Descripción general del panorama legal que los administradores, educadores, padres y estudiantes deben conocer mientras trabajan juntos para crear un entorno escolar seguro y de apoyo para todos los estudiantes.

Descarga la guía aquí.

El miércoles 12 de agosto de 2:30 a 3:30 EST/11:30 a. m. a 12:30 p. m. PST, únase a los autores de Escuelas en transición: una guía para apoyar a los estudiantes transgénero en las escuelas K-12 para una discusión sobre este recurso único. Este hangout en línea de una hora incluirá una descripción general del documento, así como una oportunidad para hacer preguntas y aprender sobre recursos adicionales para ayudar a las escuelas a crear entornos verdaderamente acogedores para sus estudiantes transgénero y de género expansivo. Para participar, por favor haga clic esta página