amanda johnston, ajohnston@glad.org, 617-417-7769

campos aryn, aryn.fields@hrc.org

shannon minter, sminter@nclrights.org, 415-624-6071

simone chriss, simone.chriss@southernlegal.org

Siete familias de Florida agregarán un desafío a la SB 254 a su demanda pendiente contra las prohibiciones emitidas por las Juntas de Medicina y Medicina Osteopática del estado.

4 de mayo de 2023 (TALLAHASSEE) – Siete padres de Florida que actualmente están desafiando las reglas de las Juntas estatales de Medicina y Medicina Osteopática que prohíben la atención médica establecida para sus hijos y otros adolescentes transgénero también solicitarán a un tribunal federal que bloquee las disposiciones de la SB 254, aprobada hoy por la legislatura de Florida, que codificaría en la ley estatal, las actuales Juntas de Medicina prohíben y crean barreras adicionales para las familias con adolescentes transgénero.

Las familias están representadas por Southern Legal Counsel, GLBTQ Legal Advocates & Defenders, National Center for Lesbian Rights y Human Rights Campaign, que emitió la siguiente declaración:

Hoy, el estado de Florida se ha duplicado en negar la ciencia, entrometerse en la privacidad familiar y la toma de decisiones de los padres, y pisotear los derechos y el bienestar de los adolescentes transgénero. El proyecto de ley aprobado hoy por la legislatura interfiere aún más con las familias, provocando deliberadamente un conflicto al invitar a cuestionar las órdenes de custodia establecidas. Esto exacerba el estado de emergencia para los padres que ya se ven obligados a ver sufrir a sus hijos en lugar de brindarles la atención médica efectiva que necesitan y que les permitirá prosperar. Tomaremos medidas rápidas para pedirle a la corte federal que bloquee la prohibición del acceso a la atención médica esencial en SB 254, así como las prohibiciones de las Juntas de Medicina, para detener más daños a los jóvenes transgénero y sus familias mientras continúa el caso de los demandantes.

Jueces federales en Alabama, Arkansas y Missouri han bloqueado prohibiciones similares sobre la atención médica establecida para jóvenes transgénero.

Lea más sobre la demanda pendiente, Doe contra Ladapo

Más información sobre las pautas seguras, efectivas y bien establecidas sobre atención médica para jóvenes transgénero.

##

Consejo Legal del Sur, Inc. (SLC) es un bufete de abogados de interés público sin fines de lucro en todo el estado de Florida que está comprometido con el ideal de justicia equitativa para todos y el logro de los derechos humanos y civiles básicos. La Iniciativa de derechos transgénero de SLC protege los derechos de la comunidad LGBTQ+ de Florida a través de litigios de impacto federal, defensa de políticas y representación individual. www.surlegal.org

A través de litigios estratégicos, promoción de políticas públicas y educación, Defensores y defensores legales de GLBTQ (GLAD) trabaja para crear una sociedad justa libre de discriminación basada en la identidad y expresión de género, el estado serológico respecto al VIH y la orientación sexual. www.glad.org

La Campaña de Derechos Humanos (CDH) es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. HRC visualiza un mundo en el que las personas LGBTQ+ sean aceptadas como miembros de pleno derecho de la sociedad en el hogar, el trabajo y en todas las comunidades. www.hrc.org