PARA PUBLICACION INMEDIATA:

CONTACTOS:
Christopher Vasquez | Director de Comunicaciones de NCLR
cvasquez@nclrights.org | 415-365-1337

Gilead proporcionará hasta $ 5 millones en fondos de subvenciones globales para apoyar de inmediato la educación pública y las comunicaciones de reticencia a las vacunas, una respuesta de política pública y un fondo de emergencia global para organizaciones comunitarias en regiones con brotes activos de viruela del mono

FOSTER CITY, CA – Gilead Sciences, Inc., GLAAD, Human Rights Campaign (HRC), National Black Justice Coalition (NBJC), National Center for Lesbian Rights (NCLR) y NMAC anunciaron hoy acción inmediata en respuesta al virus emergente de la viruela del mono ( MPV), que está afectando desproporcionadamente a la comunidad LGBTQ+, en particular a los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), así como a aquellos que viven con el VIH. Gilead proporcionará hasta $ 5 millones en fondos de subvenciones globales para ayudar a respaldar tres áreas de enfoque: una campaña de comunicación de educación pública y vacilación de vacunas, una respuesta de política pública y un fondo de emergencia de brote global.

El brote de MPV fue declarado una emergencia de salud pública por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. el 4 de agosto. Un estudio reciente en el New England Journal of Medicine analizó 528 infecciones por MPV diagnosticadas entre el 27 de abril y el 24 de junio, en 43 sitios en 16 países. De ese grupo, el 98% de los casos eran hombres homosexuales o bisexuales y el 41% vivían con el VIH.

“A lo largo de nuestra historia, Gilead ha trabajado para abordar los desafíos críticos de salud pública y las disparidades en la atención médica, en particular los que enfrenta la comunidad LGBTQ+ o los afectados por la epidemia del VIH”, dijo Deborah Telman, Vicepresidenta Ejecutiva, Asuntos Corporativos y Consejera General, Gilead Sciences. “Hoy estamos orgullosos de trabajar con nuestros colaboradores de toda la vida en todo el mundo para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de las comunidades afectadas y ayudar a identificar soluciones a largo plazo para esta crisis emergente. En Gilead, también estamos acelerando y ampliando nuestro programa de detección de medicamentos antivirales en etapa inicial para identificar nuevas moléculas para el tratamiento futuro potencial de la infección por MPV”.

La financiación ayudará a respaldar tres áreas clave de respuesta.

El Fondo de Emergencia Global para Brotes de Viruela del Mono de Gilead otorgará subvenciones de hasta $50,000 a organizaciones beneficiarias existentes que trabajen en regiones con brotes activos de MPV para responder a esta creciente emergencia. Los fondos pueden usarse para cubrir gastos tales como actividades de movilización comunitaria que aborden específicamente los brotes de MPV en comunidades afectadas de manera desproporcionada por el VIH, costos operativos relacionados con las pruebas del VIH y las interrupciones del servicio, y materiales de seguridad esenciales.

GLAAD, HRC, NBJC y NCLR ayudarán a continuar asegurando que la información crítica sobre MPV llegue a las comunidades afectadas. Esta campaña de comunicación integral ayudará a las personas LGBTQ+ y las personas que viven con el VIH a recibir información precisa, accesible y específica para que puedan tomar decisiones informadas sobre cómo prevenir y tratar la MPV. Los esfuerzos de educación pública de la coalición nacional incluirán la creación de videos, gráficos y otros recursos de información enfocados en vacunas, prevención y tratamiento para ser distribuidos a los medios, centros comunitarios y organizaciones, así como a organizadores y administradores de eventos LGBTQ y lugares

“Como vimos con el VIH, COVID-19 y ahora MPV, la desinformación continúa desafiando a la comunidad LGBTQ+”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. “Esta nueva colaboración permitirá crear y distribuir contenido y recursos para ayudar a nuestra comunidad a conocer los hechos y comprender la prevención y el tratamiento de MPV. Cuando las comunidades reciben información precisa y oportuna, están facultadas para tomar las medidas adecuadas, lo que lleva a resultados de salud positivos y duraderos”.

“A medida que MPV continúa impactando a nuestras comunidades, estamos presenciando una cantidad preocupante de información errónea y confusión”, dijo Joni Madison, presidente interino, HRC. “Esa información errónea es especialmente dañina para las comunidades BIPOC que históricamente han sido marginadas en lo que respecta al acceso equitativo a la atención y el tratamiento. En las últimas semanas, también hemos visto a la comunidad LGBTQ+ hacer lo que siempre hemos tenido que hacer: cuidarnos y defendernos unos a otros. Del mismo modo, esperamos trabajar junto con Gilead y otras organizaciones asociadas para combatir el estigma que impide que las personas busquen la atención que necesitan”.

“La Coalición Nacional de Justicia Negra está emocionada de ser parte de este esfuerzo coordinado para prevenir la propagación de MPV en los EE. UU., especialmente entre la comunidad negra LGBTQ+/SGL y las personas que viven con VIH/SIDA”, dijo David J. Johns, Ph.D., Director Ejecutivo, Coalición Nacional de Justicia Negra. “Nos hemos comprometido con los tomadores de decisiones clave desde que surgió el brote para garantizar que nuestra comunidad esté incluida, de manera no estigmatizante, en campañas de salud pública, esté educada sobre los peligros de este virus y esté conectada a la atención. Las respuestas deben democratizarse para que los recursos de información, pruebas y tratamiento lleguen a las personas que tienen la mayor necesidad y la menor cantidad de recursos”.

“Ha habido una falta de información precisa sobre MPV y eso ha dañado y seguirá dañando negativa y desproporcionadamente la salud y el bienestar de la comunidad LGBTQ+, las comunidades de color y las personas en las intersecciones de estas identidades subrepresentadas. Estamos viendo aumentar la cantidad de casos de MPV en todo el país y nuestra comunidad espera y merece acceso a la educación y los recursos para ayudar a combatir el virus y sentirse seguros en sus comunidades”.

Imani Rupert-Gordon, Directora Ejecutiva, NCLR

NMAC actuará como el centro de organización de la respuesta política para ayudar a abordar los problemas de política relacionados con el VIH y MPV. La financiación de Gilead ayudará a NMAC a informar la política pública para impulsar una respuesta comunitaria más integral, rápida y coordinada.

“NMAC agradece a Gilead su liderazgo en este tema crítico”, dijo Paul Kawata, director ejecutivo de NMAC. “A través de nuestros extensos contactos a nivel federal y con el apoyo de nuestros socios comunitarios, trabajaremos tanto con la Casa Blanca como con el Congreso para brindar los recursos necesarios para enfrentar este brote. Nuestras principales prioridades incluirán asegurarnos de que el acceso a la vacuna sea equitativo para todas las comunidades en riesgo y que cualquier plan de divulgación incluya formas de lidiar con la vacilación de la vacuna de una manera culturalmente competente”.

La colaboración es crucial para apoyar la sostenibilidad de los socios de la comunidad y estos grupos trabajarán juntos para monitorear la evolución del panorama MPV para impactar la respuesta.

xxx

Acerca del Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación hace 45 años, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y con la menos representada en la comunidad LGBTQ. www.nclrights.org

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences, Inc. es una compañía biofarmacéutica que ha perseguido y logrado avances en la medicina durante más de tres décadas, con el objetivo de crear un mundo más saludable para todas las personas. La compañía está comprometida con el avance de medicamentos innovadores para prevenir y tratar enfermedades potencialmente mortales, como el VIH, la hepatitis viral, el cáncer y la inflamación. Gilead opera en más de 35 países en todo el mundo, con sede en Foster City, California.

Gilead ha promovido la equidad, en particular la equidad en el cuidado de la salud, desde que la compañía lanzó sus primeras terapias al mercado. A través de asociaciones globales, los medicamentos de Gilead hoy llegan a millones de personas en países de bajos y medianos ingresos en todo el mundo.

Durante más de 30 años, Gilead ha sido un innovador líder en el campo del VIH, impulsando avances en la investigación de tratamientos, prevención y curas. Hoy, millones de personas que viven con el VIH en todo el mundo reciben terapia antirretroviral proporcionada por Gilead o uno de los socios de fabricación de la empresa.

Sobre GLAAD

GLAAD reescribe el guión para la aceptación LGBTQ+. Como una fuerza mediática dinámica, GLAAD aborda temas difíciles para dar forma a la narrativa y provocar un diálogo que conduzca al cambio cultural. GLAAD protege todo lo que se ha logrado y crea un mundo donde todos pueden vivir la vida que aman.

Acerca de la Campaña de Derechos Humanos

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos es el brazo educativo de la Campaña de Derechos Humanos (HRC), la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+). A través de sus programas, la Fundación HRC busca hacer un cambio transformador en la vida cotidiana de las personas LGBTQ+, arrojando luz sobre la inequidad y profundizando la comprensión del público sobre los problemas LGBTQ+, con un claro enfoque en el avance de la justicia racial y transgénero. Su trabajo ha transformado el panorama para más de 15 millones de trabajadores, 11 millones de estudiantes, 1 millón de clientes en el sistema de adopción y acogida y mucho más. La Fundación HRC brinda consultoría directa y asistencia técnica a instituciones y comunidades, impulsando el avance de políticas y prácticas inclusivas; desarrolla la capacidad de futuros líderes y aliados a través de programas de becas y capacitación; y, con la firme creencia de que somos más fuertes trabajando juntos, forja alianzas con defensores en los EE. UU. y en todo el mundo para aumentar nuestro impacto y dar forma al futuro de nuestro trabajo.

Acerca de la Coalición Nacional de Justicia Negra

La Coalición Nacional de Justicia Negra (NBJC) es la principal organización de derechos civiles de Estados Unidos dedicada al empoderamiento de personas negras lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer+ y amantes del mismo género (LGBTQ+/SGL), incluidas las personas que viven con el VIH.

Acerca de NMAC

NMAC lidera la carrera para luchar urgentemente por la equidad en la salud y la justicia racial para poner fin a la epidemia del VIH en Estados Unidos. Desde 1987, NMAC ha hecho avanzar nuestra misión a través de una variedad de programas y servicios, que incluyen: un programa de educación sobre políticas públicas, conferencias de capacitación nacionales y regionales, un programa de tratamiento e investigación, numerosos materiales electrónicos e impresos y un sitio web: www.nmac. org. NMAC también sirve como una asociación de organizaciones de servicios para el SIDA, brindando información valiosa a organizaciones comunitarias, hospitales, clínicas y otros grupos que asisten a personas y familias afectadas por la epidemia del VIH.