PARA PUBLICACION INMEDIATA:
Miércoles 28 de septiembre de 2022

116 organizaciones firmaron una carta instando a la Casa Blanca y al Congreso a proporcionar fondos para ayudar a erradicar el brote de MPXV y garantizar el acceso equitativo a la atención y las vacunas.

WASHINGTON - Esta semana, la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) escribieron una carta a los líderes electos pidiendo más fondos y acciones para ayudar a detener el brote de MPXV. Más de 100 organizaciones LGBTQ+, de defensa de la salud y religiosas, incluidas PrEP4All y la Coalición Nacional de Directores de ETS, firmaron la letra que fue enviado a la Administración y al Congreso de Biden. Esta carta llega en un momento en que el Congreso ha decidido no incluir fondos para MPXV en la Resolución Continua para financiar al gobierno hasta diciembre. Esta decisión solo obstaculizará los esfuerzos en curso para terminar con MPXV en un momento crítico en el que aún se puede contener el brote.

A septiembre de 27, el CDC ha informado 25,341 casos confirmados de MPXV en los Estados Unidos. El brote ha afectado principalmente a hombres homosexuales y bisexuales y a personas transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres. Aunque los casos en general están cayendo, el virus está teniendo un impacto sustancial impacto en las comunidades BIPOC y las personas que viven con el VIH, un efecto directo de la desigualdades sistémicas en la atención de la salud

“En este momento se necesita desesperadamente asociarse con organizaciones comunitarias y clínicas de salud sexual y financiarlas”, dijo Joni Madison, presidente interino de HRC (Ella ella). “Nos decepciona que los republicanos del Congreso rechazaran incluir estos fondos esenciales en la Resolución Continua pendiente. Renovamos nuestro llamado para que el Congreso asegure y asigne los fondos necesarios para detener MPXV y garantizar que se priorice a los más afectados. Las disparidades raciales que hemos visto en el tratamiento y la distribución de vacunas resaltan la necesidad de cambiar un sistema de atención médica profundamente defectuoso que históricamente sirve mejor a quienes tienen recursos y conexiones. Las entidades gubernamentales deben hacer un mejor esfuerzo para priorizar llegar a las personas homosexuales, bi+ y transgénero y no binarias de BIPOC, especialmente aquellas personas que viven con el VIH”.

“Nos desalienta que en un momento crítico en la lucha para detener la propagación de MPXV, los miembros del Congreso hayan tomado la peligrosa decisión de rechazar la financiación para detener su propagación en la próxima votación de la Resolución Continua”, dijo Director Ejecutivo de NCLR Imani Rupert-Gordon (Ella ella). “Ya estamos viendo los impactos dispares que MPXV está teniendo en algunas de las comunidades más marginadas y subrepresentadas, incluidas personas negras y latinas, personas homosexuales, bi+, transgénero y no binarias, y personas que viven con VIH/SIDA. Negar esta financiación que se necesita con urgencia solo perpetuará las graves disparidades de salud que enfrentan continuamente estas comunidades desatendidas. Exigimos que el Congreso tome medidas inmediatas para proporcionar los fondos necesarios para poner fin a este brote que ya ha causado mucho dolor y sufrimiento a decenas de miles de personas LGBTQ+”.

La carta fue enviada para subrayar las necesidades urgentes con los siguientes puntos:

• Financiación creciente y transparente, incluido un impulso continuo por al menos $ 100 millones en fondos para clínicas de salud sexual, así como solicitar al Departamento de Salud y Servicios Humanos que redirija los fondos existentes hasta que el Congreso actúe.
  • Priorización de la financiación a clínicas de salud sexual y organizaciones comunitarias; dinero asignado a pruebas, tratamiento, rastreo de contactos, capacitación y contratación de profesionales médicos y recopilación de datos sin costo; y financiamiento para más iniciativas de educación comunitaria con educadores culturalmente competentes que operan desde un enfoque científicamente preciso y libre de estigmas.
  • Distribución de la vacuna debe priorizarse para los proveedores de atención médica en las comunidades negras y latinas, así como para aquellos que trabajan con hombres homosexuales y bisexuales, mujeres transgénero y personas no binarias. Además, los entornos de atención colectiva como prisiones, cárceles, casas de transición y refugios para personas sin hogar deben recibir todas las vacunas y tratamientos necesarios. Esta distribución debe ir acompañada de materiales educativos personalizados.
  • La recolección de datos: La falta de datos completos sobre MPXV obstaculiza tanto los esfuerzos de educación pública como el desarrollo de soluciones que reduzcan las disparidades. Hasta el último informe, 51 jurisdicciones han firmado acuerdos de intercambio de datos para proporcionar una visión nacional de la distribución de infecciones y la captación de vacunas. La administración debe alentar a las jurisdicciones restantes a ejecutar sus acuerdos para garantizar un enfoque de gobierno integral.
  • Educacion publica: El lanzamiento de cualquier guía debe proporcionar contexto y estar acompañado de esfuerzos educativos para combatir la desinformación.
  • Cambiando el nombre: Nos corresponde a todos reconocer que la viruela del simio tiene connotaciones racistas que influyen en cuántas personas, especialmente las personas negras (que se ven afectadas de manera desproporcionada por el virus), se asociarán con MPXV y las soluciones relacionadas con él. Agradecemos la aceptación del lenguaje alternativo por parte de la administración Biden y solicitamos que la administración trabaje para educar a quienes todavía usan el nombre problemático.

La carta fue firmada por las siguientes organizaciones:

A Better Balance, ADAP Advocacy Association, Advocates for Youth, AIDS Alabama, AIDS Alabama South, AIDS Foundation Chicago, AIDS United, APLA Health, Atlanta Pride Committee, Bayard Rustin Center for Social Justice, CA LGBTQ Health and Human Services Network, Callen- Lorde Community Health Center, Center for LGBTQ Economic Advancement & Research (CLEAR), Center on Halsted, CenterLink: The Community of LGBT Centers, COLAGE, Community Access National Network, Compass LGBTQ Community Center, Disability Rights Education & Defense Fund, Eastern PA Trans Equity Project, Equality California, Equality Federation, Equality Nevada, Equitas Health, Fast-Track Cities Institute, Federal City Performing Arts Association, Fenway Health, FORGE, Inc., GLMA: Health Professionals Advancing LGBTQ+ Equality, Great Lakes Bay Pride, Haus of a Stranger, Henderson Equality Center, HIPS, Hispanic Federation, Housing Works, Howard Brown Health, Hudson Pride Center, Hugh Lane Wellness Foundation, Human Rights Cam paign, Imperial Valley LGBT Resource Center, Indivisible, International Association of Providers of AIDS Care, JASMYN, Jewish Women International, Justice in Aging, Lancaster LGBTQ+ Coalition, Lancaster LGBTQ+ Community, Latino Equality Alliance, LGBT Center of Greater Reading, Los Angeles LGBT Center , Lyon-Martin Community Health Services, Mazzoni Center, Metropolitan Community Church of the Lehigh Valley, Metropolitan Community Churches, Minority Veterans of America, MomsRising, Movement Advancement Project, MPact Global Action, National Center for Lesbian Rights, National Coalition of STD Directors, Programa Nacional de Leyes de Salud, Red Nacional de Cáncer LGBTQ, Fondo de Acción del Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, Centro Nacional de Leyes de Mujeres, Coalición Nacional de Trabajo Positivo, Cabildeo de la Red para la Justicia Social Católica, Centro del Orgullo de New Haven, Centro de Recursos LGBTQ del Condado Norte, Centro de Igualdad del Norte de Las Vegas , North Shore Alliance of GLBTQ+ Youth, Inc., Oakland LGBTQ Community Center, Oasis Legal Se servicios, one-n-ten, OutReach LGBTQ+ Community Center, OutRight Action International, Parable of the Sower Intentional Community Cooperative, PFLAG National, PlusInc, Positive Women's Network-USA, PrEP4All, Pride Center of Staten Island, Pride Community Center of North Central Florida, Pride Community Center, Inc (Brazos Valley, Texas), Rainbow Center, Resource Center, Resurrection Metropolitan Community Church, Sacramento LGBT Community Center, San Francisco Community Health Center, San José State University PRIDE Center, Silver State Equality-Nevada, SOJOURN : Red de Recursos Judíos del Sur para Género y Diversidad Sexual, Solano Pride Center, St.

La Campaña por los Derechos Humanos es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. HRC visualiza un mundo en el que las personas LGBTQ+ sean aceptadas como miembros de pleno derecho de la sociedad en el hogar, el trabajo y en todas las comunidades.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación hace 45 años, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la menos representada en la comunidad LGBTQ. www.nclrights.org