(Des Moines, Iowa, 16 de agosto de 2016)—El jueves, El 18 de agosto, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, pronunciará un discurso de apertura en la primera Cumbre LGBTQ #RuralPride de Iowa organizada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR), True Colors Fund y One Iowa. Como parte de una serie nacional innovadora, este evento gratuito contará con paneles y talleres para abordar los desafíos únicos que enfrentan los habitantes de Iowa LGBTQ, incluido el avance económico, la vivienda asequible y el acceso a una atención médica de calidad.

En 2014, USDA y NCLR lanzaron conjuntamente la campaña #RuralPride para apoyar el compromiso de la Administración Obama con la igualdad LGBTQ. Desde su inicio, Rural Summit Series ha ofrecido una plataforma para que los estadounidenses LGBTQ, los defensores, las agencias federales y las organizaciones sin fines de lucro aborden las necesidades específicas de las comunidades rurales y analicen las iniciativas federales que tienen como objetivo aumentar el acceso a las oportunidades para los jóvenes LGBTQ rurales y sus familias.

La serie LGBTQ Rural Summit se basa en los esfuerzos realizados bajo la administración de Obama para establecer una nueva era para los derechos civiles en el USDA. Bajo el liderazgo del secretario Vilsack, el USDA ha formado nuevas asociaciones para llegar a las comunidades que alguna vez estuvieron desatendidas, creando escaleras de oportunidades para que todos los estadounidenses puedan acceder a los recursos que necesitan para prosperar.

CUÁNDO:
Jueves 18 de agosto de 2016
12:30 p.m. CT

DÓNDE:
Universidad de Drake
Salón de padres, Centro Olmsted
2875 Avenida Universidad
Des Moines, Iowa

Este evento es gratis y abierto al publico. Los miembros de los medios de comunicación que deseen asistir pueden enviar un correo electrónico Prensa@OC.USDA.Gov para confirmar su asistencia.