(San Francisco, CA, 28 de enero de 2013) —Las organizaciones nacionales de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), incluido el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas, emitieron hoy una declaración conjunta reiterando el llamado a una política de inmigración integral que garantice Trato justo y equitativo para todos aquellos actualmente impactados por nuestra política de inmigración fallida. Se produce cuando un grupo bipartidista de senadores estadounidenses publicó hoy un conjunto de principios para una reforma migratoria integral, y mientras el presidente Obama se prepara para anunciar sus propios planes de inmigración mañana.

El texto completo de la declaración conjunta de los grupos LGBTQ está a continuación:

“Estamos totalmente comprometidos y entendemos profundamente la necesidad de que esta nación adopte una política de inmigración integral, humana y eficaz, que valore la justicia, la dignidad, el respeto y las oportunidades.

Cualquier legislación debe incluir la capacidad de las parejas en relaciones del mismo sexo para patrocinar a su cónyuge o pareja permanente de la misma manera que las parejas del sexo opuesto lo han hecho durante mucho tiempo bajo la ley de inmigración actual.

Estamos hombro con hombro con quienes luchan y sueñan con una nación que abrace a todos los que vienen aquí en busca de una vida mejor. Esperamos trabajar con el Congreso, la Casa Blanca y todas las comunidades dañadas por nuestro sistema de inmigración quebrado para finalmente lograr las reformas integrales que todos necesitamos tan desesperadamente ”.

Firmantes

• Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas