(Washington, DC, 5 de agosto de 2009) - El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) aplaude a los senadores Jeff Merkley (OR-D), Susan Collins (ME-R), Olympia Snowe (ME-R) y Edward M. Kennedy (MA-D) por introducir una Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA) inclusiva que protegería a los empleados lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) de la discriminación en el lugar de trabajo. El proyecto de ley, que cuenta con el apoyo bipartidista en el Congreso, agregaría la orientación sexual y la identidad de género a las leyes federales existentes de no discriminación en el empleo.

“Las protecciones en el lugar de trabajo para las personas LGBTQ se necesitan con urgencia y se necesitan desde hace mucho tiempo”, dijo la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell. “El presidente ha dicho que está listo para firmar este proyecto de ley. Todo lo que necesitamos ahora es que el Senado actúe ”.

El 24 de junio de 2009, el Representante Barney Frank (D-MA) volvió a presentar un proyecto de ley inclusivo en la Cámara que incluye a los copatrocinadores IIeana Ros-Lehtinen (R-FL), Tammy Baldwin (D-WI), Jared Polis (D- CO), Michael Castle (R-DE), George Miller (D-CA), Mark Kirk (R-IL), John Conyers (D-MI), Todd Platts (R-PA), Robert Andrews (D-NJ) y Leonard Lance (R-NJ). El proyecto de ley se encuentra actualmente pendiente ante la Cámara de Representantes.

Actualmente, doce estados, el Distrito de Columbia y más de 100 localidades tienen protecciones contra la discriminación que protegen a todos los trabajadores LGBTQ, cubriendo casi el 40 por ciento de los estadounidenses. Según numerosas encuestas, el 60 por ciento de los votantes probables en los Estados Unidos

Los estados apoyan una ley federal inclusiva de no discriminación en el empleo. El presidente Obama ha identificado la aprobación de una ENDA inclusiva como una de las prioridades de su agenda de derechos civiles.

NCLR ha apoyado durante mucho tiempo la aprobación de ENDA para garantizar que toda la comunidad LGBTQ esté protegida contra la discriminación en el lugar de trabajo y tiene un organizador de campo a tiempo completo que trabaja para organizar equipos de acción local en comunidades clave para educar a los miembros del Congreso y su personal sobre el problema de la identidad de género y discriminación de expresión.

“Instamos al Senado a que tome medidas rápidas para poner este proyecto de ley en el escritorio del presidente”, dijo Shannon Price Minter, directora legal de NCLR. “Los empleados LGBTQ trabajan tan duro y contribuyen tanto como otros trabajadores. No deberían tener miedo de perder sus trabajos debido a su orientación sexual o identidad de género ”.

Para obtener más información sobre ENDA, visite: http://eqfed.org/campaign/endaintroduction_senate/explanation

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y sus familias a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública.

Www.NCLRights.org.