Equality California, LA LGBT Center, National Center for Lesbian Rights y San Francisco AIDS Foundation también piden cambiar el nombre del virus para reducir el estigma.

CALIFORNIA – Hoy, una coalición de organizaciones legales y de salud LGBTQ+ envió una carta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exigiendo la implementación de una respuesta federal más sólida a la creciente propagación del virus de la viruela del mono (hMPXV), incluida una gran expansión del acceso a las pruebas, obtener un acceso más amplio a las vacunas disponibles y cambiar el nombre de "varicela del mono" a "hMPXV" para combatir el estigma.

VER: Carta abierta a los CDC sobre pruebas y acceso a vacunas y cambio de nombre de hMPXV

La carta abierta adjunta fue firmada por Equality California, el Centro LGBT de Los Ángeles, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas y la Fundación contra el SIDA de San Francisco.

Hasta el 19 de julio, se informaron 1,972 casos de hMPXV en los Estados Unidos, con 267 casos solo en California, principalmente entre hombres homosexuales y bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y la comunidad transgénero. La tasa de infección y las necesidades insatisfechas empujarán lentamente a California a convertirse en el epicentro del virus. Aunque se sabe que hMPXV tiene un período de incubación corto y no es fatal, el miedo al virus está creciendo.

“Desde la crisis del SIDA hasta el COVID-19, hemos sido testigos de lo que sucede cuando los líderes de salud pública en todos los niveles actúan con demasiada lentitud para proteger a la comunidad LGBTQ+. Si bien cualquier persona de cualquier orientación sexual puede contraer la viruela del mono (hMPXV), el hecho es que, por ahora, este brote continúa creciendo y amenaza particularmente a los hombres homosexuales y bisexuales aquí en California y en todo el país. Es imperativo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hagan su parte para garantizar las pruebas, la vacunación y los recursos necesarios para combatir esta crisis de salud pública y que las agencias estatales y locales obtengan las vacunas en armas tan pronto como sea posible. como sea posible”, dijo Director Ejecutivo de Igualdad California, Tony Hoang. “No podemos simplemente observar la propagación de este brote cuando ya hay pruebas y vacunas desarrolladas para que las distribuyan los proveedores de atención médica. La falta de urgencia y de recursos seguirá poniendo en riesgo la salud y el bienestar de nuestra comunidad, y eso es imperdonable. Agradecemos profundamente a nuestros socios como la presidenta Pelosi, el presidente Rendon, el senador Wiener, el supervisor Mandelman y el concejal Erickson por su defensa abierta y urgencia, continuaremos asociándonos con ellos en esta lucha urgente”.

“Nosotros, en el Los Angeles LGBT Center, temen que la historia del gobierno de no tomar las medidas necesarias para proteger a la comunidad LGBT cuando enfrenta una amenaza para la salud pública se repita con la respuesta actual a la viruela del mono”, dijo Joe Hollendoner, director ejecutivo del Centro LGBT de Los Ángeles. “A diferencia del VIH/SIDA o el comienzo de COVID-19, existe una vacuna para proteger a nuestra comunidad contra hMPXV, y el manejo de la adquisición y distribución de dosis por parte de los CDC no solo ha puesto en riesgo a los hombres homosexuales, bisexuales y mujeres transgénero, sino que ha agregado al miedo y la confusión que nuestra comunidad está experimentando actualmente. Si los CDC y los departamentos locales de salud pública no toman medidas más inmediatas, perderemos la oportunidad de evitar que el aumento actual se convierta en una epidemia prolongada que las personas LGBTQ+ deben soportar. No se tolerará una continua falta de urgencia”.

“A medida que seguimos viendo casos de hMPXV casi el doble semana tras semana en las principales ciudades de todo el país, está claro que necesitamos una respuesta federal sólida de los CDC para detener la propagación de este virus, y la necesitamos. inmediatamente," dijo Christopher Vasquez, Director de Comunicaciones de NCLR. “Después de enfrentar impactos muy dispares en la comunidad LGBTQ durante la epidemia de VIH/SIDA y la pandemia de COVID-19, exigimos que el gobierno federal tome medidas para detener la propagación de hMPXV y proteger la salud de las personas LGBTQ. ahora."

“Estamos viendo un aumento en la cantidad de casos de hMPXV en San Francisco y nos enfrentamos a una gran demanda de la comunidad de la vacuna Jynneos”, dijo Tyler TerMeer, PhD, director ejecutivo de la Fundación contra el SIDA de San Francisco. “Ya hemos administrado casi todas las dosis que se han proporcionado a nuestra clínica y aún tendremos aproximadamente 3,600 personas en nuestra lista de espera. Seguimos pidiendo al gobierno federal y al Departamento de Salud Pública de California que asignen y distribuyan dosis adicionales de vacunas, y que lo hagan rápidamente”.

¡Actúe enviando un mensaje al Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, para exigir más pruebas y vacunas! Visitar https://oneclickpolitics.global.ssl.fastly.net/messages/edit?promo_id=17512

xxx

Igualdad California es la organización de derechos civiles LGBTQ + más grande del país. Llevamos las voces de las personas LGBTQ + y los aliados a las instituciones de poder en California y en todo Estados Unidos, esforzándonos por crear un mundo que sea saludable, justo y completamente igual para todas las personas LGBTQ +. Promovemos los derechos civiles y la justicia social inspirando, defendiendo y movilizando a través de un movimiento inclusivo que trabaja incansablemente en nombre de aquellos a quienes servimos. www.eqca.org

Desde 1969, la Los Angeles LGBT Center ha cuidado, defendido y celebrado a personas y familias LGBT en Los Ángeles y más allá. Hoy, los casi 800 empleados del Centro brindan servicios a más personas LGBT que cualquier otra organización en el mundo, ofreciendo programas, servicios y defensa global que abarcan cuatro categorías amplias: Salud, Servicios Sociales y Vivienda, Cultura y Educación, Liderazgo y Defensa. Somos una fuerza imparable en la lucha contra el fanatismo y la lucha por construir un mundo mejor; un mundo en el que las personas LGBT prosperen como miembros sanos, iguales y completos de la sociedad. Obtenga más información en www.lalgbtcenter.org