(San Francisco, CA, 5 de mayo de 2012)—Esta noche, más de 1,500 personas honraron a siete héroes del movimiento por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la celebración del 35 aniversario del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas.

El evento con entradas agotadas, que se llevó a cabo en City View en Metreon, a menudo se llama la fiesta del año, celebra los avances logrados en el movimiento LGBTQ y reconoce a los pioneros que han luchado por la igualdad, convirtiéndose en modelos a seguir para millones de personas en el proceso.

“Este año es especialmente significativo, ya que NCLR celebra cumplir 35 años, una oportunidad para que recordemos nuestros casos históricos, al tiempo que reconocemos a aquellos que continúan hablando en contra de la injusticia y están ayudando a cambiar el panorama legal para cada miembro de nuestra comunidad”, dijo Kate Kendell, directora ejecutiva de NCLR. “Las siete personas que reconocimos este año realmente encarnan lo que es ser un héroe, y nos sentimos honrados de estar junto a ellos en la marcha hacia la igualdad”.

NCLR honró a la famosa estrella de "Glee" Jane Lynch con el Premio Vanguard por usar su fama como una plataforma para promover la igualdad LGBTQ y por ser una abierta defensora de la creación de escuelas más seguras y acogedoras para los niños LGBTQ. Lynch ha vivido una vida auténtica como lesbiana y, al mismo tiempo, ha logrado un gran éxito y visibilidad en la televisión y el cine. Su autenticidad e integridad están abriendo un camino no solo

para los artistas que siguen sus pasos, sino para los jóvenes de todo el mundo que la admiran.

“Me siento honrado y orgulloso de ser reconocido por NCLR, que ha brindado esperanza a las personas LGBTQ y sus familias a través de su trabajo incansable para ganar dignidad, respeto y, sobre todo, igualdad para todos”, dijo Lynch. “Me encanta el desinterés y la generosidad de la organización, que dio un paso al frente y representó con éxito a mi esposa en su batalla por la custodia. Siento que debería estar honrándolos”.

NCLR también otorgó el Premio Courage a sus seis clientes jóvenes: Brittany Geldert, Damian McGee-Backes, Dylon Frei, Ebonie Richardson, Kyle Rooker y Kyrstin Schuette, quienes el año pasado presentaron una demanda federal por orientación sexual y discriminación de género contra Anoka de Minnesota. -Distrito Escolar de Hennepin, desafiando una política que impedía que el personal los protegiera del acoso anti-LGBTQ. Después de meses de discusiones, el 5 de marzo de 2012, los líderes de Anoka-Hennepin acordaron nuevas protecciones importantes para prevenir el acoso de estudiantes que son o se perciben como LGBTQ y de género no conforme, así como aquellos que tienen amigos o padres que son LGBT

“Este es un día muy especial para nosotros”, dijo Dylon Frei. “No fue hace mucho tiempo que estaba extremadamente infeliz y decidí recibir educación en casa en lugar de enfrentarme a las burlas constantes de mis compañeros de clase. Pero fue a través de la demanda que realmente me encontré: alguien que es joven, alguien que está orgulloso de salir del armario y alguien que no tiene miedo de hablar. Aprendí que una voz es suficiente para crear un cambio y seis voces pueden tener un impacto duradero que beneficiará a miles de otros estudiantes ahora y en el futuro”.

El actor gay Wilson Cruz, conocido por sus papeles en la serie de televisión "My So-Called Life" y su feroz defensa de los jóvenes LGBTQ, entregó el Premio al Valor a los estudiantes demandantes de Anoka-Hennepin.

Fundada en 1977, NCLR es una organización legal nacional dedicada a promover la justicia y la igualdad LGBTQ a través de litigios, políticas públicas y educación pública. Desde su inicio, NCLR, que ayuda a más

de 5,000 personas cada año— ha adoptado todos los aspectos de la diversa comunidad LGBTQ a través de su trabajo, reconociendo que las personas LGBTQ y nuestras familias y comunidades provienen de muchos orígenes diferentes y enfrentan una amplia gama de problemas.

La Celebración de Aniversario, el evento insignia anual de NCLR, atrae a una multitud de 1,500 personas con entradas agotadas cada año. El patrocinador principal de este año fue Wells Fargo. El patrocinador de oro fue American Airlines.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y sus familias a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública.

Www.NCLRights.org.