La Asociación Nacional de Abogados de Gays y Lesbianas honra a Minter y Therese Stewart por su destacado trabajo en casos de matrimonio

(San Francisco, CA, 12 de agosto de 2008)—El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR, por sus siglas en inglés) anunció hoy que la directora legal Shannon Price Minter y la fiscal municipal adjunta en jefe de San Francisco, Therese Stewart, son las beneficiarias de la Asociación Nacional de Leyes para Gays y Lesbianas ( NLGLA) Premio Dan Bradley 2008. Minter y Stewart serán reconocidos por sus notables logros en la lucha por la igualdad en el matrimonio, así como por años de defensa previa en nombre de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Serán homenajeados en la conferencia Lavender Law en San Francisco el jueves 4 de septiembre de 2008.

“Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Dan Bradley con Terry Stewart, quien fue un verdadero socio en este caso”, dijo Minter. "Fue un privilegio trabajar con la ciudad de San Francisco y nuestro co-asesor Lambda Legal, la ACLU, Heller Ehrman y la oficina legal de David Codell en una victoria tan histórica para nuestra comunidad". Minter ha guiado el trabajo de programas y litigios de NCLR durante más de 10 años. Ha sido abogado principal en docenas de victorias legales innovadoras, incluido el caso de matrimonio en California y la victoria sin precedentes de Sharon Smith en su demanda por homicidio culposo. En 2005, fue una de las 18 personas que recibieron el premio "Liderazgo para un mundo cambiante" de la Fundación Ford. En 2004, recibió un título honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York por su defensa de las parejas del mismo sexo y sus familias. Minter también recibió el Premio a la Creación de Cambio de la Fundación del Premio Anderson por parte del Grupo de Trabajo Nacional para Gays y Lesbianas, el Premio al Servicio Nacional Distinguido de GAYLAW, el colegio de abogados para abogados LGBTQ, el Premio al Servicio Público Ejemplar de la Facultad de Derecho de Cornell, el Premio a la Unidad de los Abogados del Área de la Bahía por la Libertad Individual, el Premio a la Defensa del Colegio de Abogados de San Francisco y el Premio a la Justicia de Equality California.

Es autor de numerosos artículos y libros sobre temas legales LGBTQ, incluidos los derechos de las personas transgénero (University of Minnesota Press, 2006) y la ley familiar de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (West Publishing, 2008). Ha enseñado como profesor adjunto o asociado en Boalt, Stanford, Golden Gate, Santa Clara y las facultades de derecho de la Universidad de San Francisco.

Minter recibió su JD de la Facultad de Derecho de Cornell en 1993.

Cada año, a través de su Premio Dan Bradley, la NLGLA reconoce a las personas que han hecho una contribución significativa a la lucha por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Para obtener más información sobre los programas y premios de NLGLA, visite http://www.nlgla.org/.

Www.NCLRights.org.