(Washington, DC, 3 de mayo de 2017) - Esta tarde, miembros de la comunidad LGBTQ, defensores, líderes religiosos y otros se reunirán frente a la Casa Blanca para hablar en contra de la orden ejecutiva de libertades religiosas que, según se informa, será firmada mañana por Triunfo. Las versiones anteriores filtradas de esta orden ejecutiva sancionaban la discriminación contra la comunidad LGBTQ y reducían el acceso a la atención médica para las mujeres bajo una interpretación distorsionada de la libertad religiosa.

En la manifestación de esta tarde, los comentarios de Julianna S. Gonen, directora de Política del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, incluirán la siguiente declaración:

“Nuestras leyes no permiten el uso de creencias religiosas para dañar a otros. Es incorrecto permitir que los agentes o funcionarios del gobierno elijan a quién servirán basándose en sus propias creencias religiosas personales. No puede optar por no tratar a los miembros de la comunidad LGBTQ, las mujeres y nuestras familias con la dignidad y el respeto que merecemos.

Un conjunto de creencias religiosas de extrema derecha no se puede imponer a todos o dictar a quién amamos y a quién nos casamos; si, cuándo y cómo tenemos hijos; o qué podemos hacer o quiénes podemos basarnos en nuestro sexo o género.

No hemos llegado tan lejos como para permitir que un hombre nos haga retroceder de un plumazo.

La administración Trump no puede vaciar nuestros derechos ni socavar a nuestras familias. Y los encontraremos y los venceremos en un tribunal de justicia y en el tribunal de la opinión pública. Sabemos que la mayoría de los estadounidenses son personas de mentalidad justa que no creen que la fe deba transformarse en un arma para herir a la gente.

En el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, hemos estado impulsando los derechos LGBTQ desde 1977. Y después de 40 años de presentar casos históricos que aseguraron la paternidad, la adopción y la igualdad matrimonial para las familias LGBTQ, no vamos a regresar ahora ".