Jueves 13 de abril de 2023

Christopher Vásquez, NCLR, cvasquez@nclrights.org

Hoy, el fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, emitió una regla de emergencia con respecto al tratamiento médico de las personas transgénero. Lambda Legal, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR), la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y GLBTQ Advocates and Defenders (GLAD) emitieron la siguiente declaración.

Como grupos legales nacionales que representan a las personas LGBTQ y sus familias en todos los estados de este país, condenamos la acción ilegal del Fiscal General de Missouri al pretender prohibir la atención médica esencial para adolescentes y adultos transgénero.

Esta acción del Fiscal General de Missouri cruza una línea roja que debería infundir miedo en el corazón de cada persona que valora la libertad individual y cree que los individuos, no los funcionarios del gobierno, deben tomar decisiones de atención médica para sus hijos y para ellos mismos.

Esta es una escalada peligrosa y sin precedentes en el asalto a la atención médica basada en evidencia para las personas transgénero. Cortar el tratamiento para aquellos que lo necesitan creará un daño predecible, innecesario y grave. También es un intento flagrante de despojar a las personas transgénero de la misma protección ante la ley y someterlas a la vigilancia y el control gubernamentales intrusivos.

Deseamos dejar inequívocamente claro que desafiaremos este y cualquier intento similar de interferir con la libertad fundamental de las personas transgénero de obtener la atención médica necesaria y de ser tratados como miembros iguales, respetados y participantes de nuestra democracia.

Lambda Legal y la ACLU de Missouri están preparados para contraatacar en los tribunales y tener anunció su intención de emprender acciones legales contra esta orden.

En este momento crítico para nuestra nación, hacemos un llamado a todas las personas amantes de la libertad para que se unan a nosotros para condenar este peligroso abuso del poder del gobierno y para afirmar que cada persona en este país tiene el mismo valor y valor y tiene el mismo derecho a la libertad de coerción y tiranía gubernamentales. Las personas transgénero son parte de nuestras comunidades y no toleraremos este ni ningún otro intento de negarles la libertad de controlar sus propias vidas y tomar decisiones sobre su propia atención médica.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. www.nclrights.org