(Washington, DC 11 de julio de 2)-Un anuncio innovador representando los desafíos que enfrentan las personas transgénero para acceder a los baños públicos, y destacando la falta de protecciones antidiscriminatorias estatales y federales para las personas transgénero, tendrá su debut en la televisión nacional en FOX News Channel el próximo jueves 21 de julio, durante la última noche del Republican National. Convención en Cleveland, Ohio. El anuncio se transmitirá en todo el país nuevamente en MSNBC durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia una semana después.

El anuncio de 60 segundos, que se verá en todo el país, presenta a una mujer transgénero de Carolina del Norte, donde pasó HB2 a principios de este año. HB2 hace que sea ilegal que las personas transgénero usen baños en edificios públicos que coincidan con el género en el que viven todos los días, haciéndolos susceptibles a niveles aún más altos de acoso y violencia.

El anuncio se puede ver ahora en www.FairnessUSA.org.

La creciente conversación nacional sobre las personas transgénero llega en un momento decisivo. Más de 200 proyectos de ley dirigidos a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) se presentaron en docenas de estados durante la sesión legislativa de 2016. Muchos de estos proyectos de ley estaban destinados específicamente a dañar a las personas transgénero.

El presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha ofrecido diversas opiniones sobre el tema de los derechos de las personas transgénero, pero afirmó que HB2 ha causado "muchos problemas" y que las personas transgénero deberían "usar el baño que consideren apropiado", y agregó que este política ha funcionado bien durante años. El senador de Texas, Ted Cruz, publicó anuncios de campaña notoriamente anti-transgénero, solo para ver cómo su campaña presidencial se desplomaba poco después.

Sin embargo, la representante Ileana Ros-Lehtinen de Florida y el senador Rob Portman de Ohio, quienes tienen hijos transgénero o homosexuales, se encuentran entre un número creciente de republicanos electos que apoyan firmemente la protección de las personas LGBTQ contra la discriminación. El viernes, el gobernador republicano Charlie Baker de Massachusetts promulgó una ley que garantiza protecciones explícitas para las personas transgénero en lugares públicos, incluidos los baños. Ese proyecto de ley fue aprobado por la legislatura con un abrumador apoyo bipartidista a principios de este verano, y Baker había indicado previamente que lo firmaría.

“Las personas transgénero necesitan desesperadamente leyes que nos protejan de ser injustamente despedidos de nuestros trabajos, expulsados ​​de nuestros hogares y negados el acceso a baños públicos, solo por lo que somos”, dijo Mara Keisling, Directora Ejecutiva del Centro Nacional para Personas Transgénero. Igualdad. "Nuestro datos de encuestas recientemente publicados muestra que el 59 por ciento de las personas transgénero evitaron los baños en el último año por temor al acoso. Una impactante de cada diez (12%) personas transgénero informaron haber sido acosadas, atacadas o agredidas sexualmente en un baño, y un tercio evitó beber o comer para no tener que usar el baño. El ocho por ciento ha tenido problemas médicos como infecciones urinarias o renales por evitar ir al baño”.

“La mayoría de los estadounidenses quieren hacer lo correcto, pero nunca han conocido a una persona transgénero, por lo que tienen conceptos erróneos”, dijo Ineke Mushovic, directora ejecutiva de Movement Advancement Project, que desarrolló el anuncio. “Este anuncio atraviesa la retórica política y simplemente pide a las personas que consideren los serios desafíos y la discriminación que enfrentan las personas transgénero, discriminación que aún es legal en la mayoría de los estados”. El Proyecto de Avance del Movimiento publicó un informe de política hoy proporcionando un análisis basado en hechos sobre el acceso a los baños, las leyes contra la discriminación y las leyes restrictivas sobre los baños, como la ley HB2 de Carolina del Norte.

“En todo el país, los estadounidenses LGBTQ continúan siendo víctimas de ataques y discriminación, en nuestras vidas y en todos los niveles de gobierno. Eso es especialmente cierto para los estadounidenses transgénero, que están siendo señalados y señalados por los legisladores para excluirlos de lugares e instalaciones públicos”, dijo Matt McTighe, director ejecutivo del Fondo de Educación Freedom for All Americans. “La igualdad transgénero tiene que ver con la dignidad humana y el respeto por todas las personas. A nadie se le debe prohibir algo tan básico como usar el baño. Esperamos que este anuncio ayude a educar a los millones de estadounidenses que miran las convenciones y a cualquiera que aún no haya tenido la oportunidad de conocer a una persona transgénero”.

El anuncio fue financiado por Fairness USA, una asociación dirigida por el Fondo de Educación Freedom for All Americans, el Proyecto de Avance del Movimiento, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero y el Fondo de Educación de Igualdad de Ohio, con el apoyo del Instituto de la Federación de Igualdad, la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos y el Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas.

Contacto con los medios:

Ángela Dallara | angela@freedomforallamericans.org | 646.430.3925