PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Sábado, Junio 5, 2019

Contacto: Shannon Minter - 415-624-6071; Correo electrónico sminter@nclrights.org

Las organizaciones que lideran la lucha legal contra la prohibición del servicio militar transgénero por parte de la administración Trump emitieron la siguiente declaración en respuesta a las afirmaciones falsas del presidente Trump de que permitir que las personas transgénero sirvieran en el ejército sería demasiado costoso:

Declaración de Jennifer Levi, Directora del Proyecto de Derechos Transgénero en GLBTQ Legal Advocates & Defenders (GLAD):

“El presidente no podría estar más equivocado sobre los costos de la prohibición. Desde una perspectiva puramente financiera, prohibir las tropas transgénero es mucho más costoso que continuar permitiendo el servicio de personas transgénero que pueden cumplir con los mismos estándares que los demás, tal como lo hacen las fuerzas armadas para todos los demás grupos”.

Declaración de Shannon Minter, directora legal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR):

“Hay una razón por la cual el público se opone abrumadoramente a esta prohibición. El despido de tropas altamente capacitadas es costoso para los contribuyentes estadounidenses y debilita nuestra seguridad nacional.

“El costo de excluir a las personas transgénero del servicio militar es alto, debilita a las fuerzas armadas y socava nuestra seguridad nacional. Como explicaron expertos militares en un informe del 2018 , prohibir las tropas transgénero 'drena los recursos financieros debido al costo de reemplazar al personal transgénero' y excluye a los reclutas calificados, lo que requiere que las fuerzas armadas gasten más dinero en reclutamiento en un momento en que cada rama ya está luchando para cumplir con sus objetivos de alistamiento. Según un 2017 estimación por el Palm Center, el costo de reemplazar a las tropas transgénero podría ascender a $960 millones”.

NCLR y GLAD han estado en el centro de la lucha legal que impugna la prohibición militar transgénero de Trump-Pence desde la presentación Doe contra Trump, el primero de cuatro casos presentados contra la prohibición, el 9 de agosto de 2017.

Para obtener más información sobre el cronograma legal y los desarrollos en curso en los casos legales que impugnan la prohibición, visite notransmilitaryban.org.

A través de litigios estratégicos, promoción de políticas públicas y educación, Defensores y defensores legales de GLBTQ trabaja en Nueva Inglaterra y a nivel nacional para crear una sociedad justa libre de discriminación basada en la identidad y expresión de género, el estado del VIH y la orientación sexual. www.GLAD.org

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Www.NCLRights.org