Declaración de la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell

(San Francisco, CA, 3 de julio de 2011) —El 1 de julio de 2011, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) presentó un escrito de apoyo a la demanda de la empleada de la corte federal Karen Golinski en la que busca acceso a beneficios de salud iguales para su esposa. En el escrito en nombre de la Oficina de Administración de Personal y otros acusados ​​del gobierno, el DOJ argumenta inequívocamente a favor de Golinski que la llamada Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) es inconstitucional.

Este informe contiene el argumento más fuerte que la administración del presidente Barack Obama ha hecho contra DOMA hasta la fecha, reconociendo el “papel importante y lamentable” del gobierno que contribuye a la discriminación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El DOJ aconsejó al gobierno de Obama que cesara su defensa de DOMA en los tribunales en febrero de 2011, pero la decisión de presentar el caso afirmativamente contra DOMA representa un momento significativo y transformador en la lucha contra esta legislación discriminatoria. Golinski está representado por Lambda Legal.

Declaración de la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell:

“El informe es un poderoso ejemplo de la feroz defensa que la comunidad LGBTQ necesita y merece mientras luchamos por ganar el reconocimiento de nuestro derecho a la igualdad de oportunidades y justicia bajo la ley. Todos los estadounidenses que adoptan una sociedad justa e inclusiva están agradecidos de que el Departamento de Justicia y esta administración compartan esa visión. Aplaudimos el trabajo del Departamento de Justicia, la administración Obama y nuestros colegas de Lambda Legal en nombre de Karen Golinski y todas las familias LGBTQ ".

Www.NCLRights.org