Declaración de la directora de políticas estatales de NCLR, Liz Seaton, Esq.

(Takoma Park, MD, 6 de diciembre de 2011) —El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas aplaude al Consejo del Condado de Howard por aprobar una ordenanza para proteger a las personas transgénero de la discriminación en el empleo, la vivienda y las instalaciones públicas. El Consejo votó ayer por 4-1 a última hora de aprobar la medida. El ejecutivo del condado tiene 10 días para firmarlo. La ordenanza entra en vigor 61 días después de su firma y será aplicada por la Oficina de Derechos Humanos del Condado de Howard. El condado de Howard es la tercera jurisdicción de Maryland en aprobar estas protecciones básicas para sus residentes transgénero después del condado de Montgomery (2007) y la ciudad de Baltimore (2002). Un proyecto de ley estatal para proteger a las personas transgénero de la discriminación ha estado pendiente durante varios años, y se espera que se presente una versión integral para la sesión legislativa de 2012.

Declaración de la directora de políticas estatales de NCLR, Liz Seaton, Esq .:

“Felicitamos al Consejo del Condado de Howard por aprobar esta medida para brindar a las personas transgénero las protecciones necesarias contra la discriminación. El condado se une a un número creciente de jurisdicciones locales y estatales en todo el país para actualizar sus leyes básicas contra la discriminación para cubrir la identidad y expresión de género. PFLAG del condado de Howard inició esfuerzos para esta ordenanza y varios padres de PFLAG dieron un paso al frente para hablar sobre la vida de sus hijos transgénero, dejando en claro exactamente por qué se necesita esta ley. Gender Rights Maryland lideró los esfuerzos para que las organizaciones locales, estatales y nacionales y las personas transgénero testifiquen a favor de este proyecto de ley ".

Www.NCLRights.org