Abril 22, 2021

CONTACTO:
Cristóbal Vásquez, Director de Comunicaciones de NCLR
415.365.1337 | cvasquez@nclrights.org

WASHINGTON DCEl Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) apoya firmemente la decisión anunciada hoy por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) para no finalizar una regla propuesta por la administración Trump que habría permitido que los refugios para personas sin hogar financiados por los contribuyentes discriminen a las personas transgénero. La regla que HUD rescindió oficialmente hoy habría permitido que estos refugios negaran a las personas transgénero el acceso a refugios para un solo sexo.

"Estamos encantados de ver el anuncio de hoy, que es una confirmación más de que esta administración se compromete a garantizar que las personas LGBTQ no sean rechazadas de los servicios y programas financiados con fondos federales", dijo. Shannon Minter, directora jurídica de NCLR (él / él). “El acceso a refugios para personas sin hogar es a menudo una cuestión de supervivencia para las personas trans, que tienen más probabilidades de quedarse sin hogar, carecer de una vivienda segura y ser víctimas de violencia doméstica.

Con su propuesta el año pasado para permitir que los refugios rechacen a las personas transgénero sin hogar, la administración anterior buscó deshacer una de las reglas más importantes adoptadas por la administración Obama para garantizar que los refugios financiados con fondos federales sean accesibles para todos los que los necesiten. Ese intento de autorizar la discriminación por parte de los refugios provocó una oposición abrumadora, y bajo un nuevo liderazgo, la agencia ahora ha descartado esa peligrosa propuesta para siempre. Esperamos una asociación continua con la administración para garantizar que las protecciones federales contra la discriminación sexual se implementen en todo el gobierno federal ”.

La decisión de hoy de HUD de rescindir la regla anti-transgénero de la administración anterior sigue a un período de comentarios en el que decenas de miles de estadounidenses enviaron cartas al Departamento oponiéndose a la regla propuesta que habría puesto en peligro la vida de innumerables personas transgénero.

# # #

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. https://www.nclrights.org