Viernes, abril 7, 2023

Christopher Vasquez | Director de Comunicaciones de NCLR
cvasquez@nclrights.org | 415-365-1337

La publicación de hoy de una norma propuesta por el Departamento de Educación de EE. UU. afirma que el Título IX exige la participación igualitaria de los estudiantes transgénero en los deportes.

WASHINGTON DC – Hoy, el Departamento de Educación de los Estados Unidos publicó una nueva regla del Título IX que afirma las protecciones para la participación de los estudiantes transgénero en los deportes. La regla propuesta establece que prohibir categóricamente a los estudiantes transgénero participar en los deportes escolares es ilegal y que cualquier restricción debe estar firmemente respaldada por evidencia clara y debe minimizar el daño a los estudiantes transgénero.

Una declaración de El director ejecutivo de NCLR, Imani Rupert-Gordon:

“Los jóvenes transgénero son una parte integral de todas las escuelas de este país. Aplaudimos al Departamento de Educación por reconocer que la ley requiere que los estudiantes transgénero sean tratados de manera justa e igualitaria y como miembros respetados de sus comunidades escolares”.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. www.nclrights.org