19 de septiembre de 2018
Contacto:
Lauren Grey, NCLR lgray@nclrights.org / 215.983.3099

NCLR pide a la Casa Blanca que instruya al FBI para que investigue las acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh
NCLR dice, La historia del profesor Ford es muy profunda para muchos miembros de nuestra comunidad LGBTQ que han sido sometidos al dolor y la devastación de la violencia sexual ”.

WASHINGTON DC—La profesora Christine Blasey Ford solicitó ayer que el FBI lleve a cabo una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra el candidato a la Corte Suprema de Trump, Brett Kavanaugh, antes de que los senadores avancen con su nominación. Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) Directora legal Shannon Minter emitió la siguiente declaración en respuesta:

“Ninguna persona tiene derecho a ocupar un lugar en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y los miembros del Congreso deben servir a los intereses del pueblo estadounidense, no a Brett Kavanaugh.

“La gente de este país merece un proceso minucioso y no partidista. Nadie que enfrente acusaciones tan graves de agresión sexual debe ser confirmado ante el tribunal más alto de nuestra nación sin una investigación completa de estas acusaciones.

“Las acusaciones de Christine Blasey Ford son detalladas, creíbles y corroboradas por terceros. El profesor Ford no tenía nada que ganar al presentarse. Sus acusaciones deben tomarse en serio e investigarse a fondo.

“La historia del profesor Ford es muy profunda para muchos miembros de la comunidad LGBTQ que han sido sometidos al dolor y la devastación de la violencia sexual. Las personas LGBTQ tienen más probabilidades de sufrir violencia sexual, y los sobrevivientes en nuestra comunidad también temen la discriminación y es menos probable que denuncien agresiones a la policía o busquen atención médica.

“Todos los sobrevivientes que toman la valiente decisión de presentarse deben ser tratados con dignidad y respeto. Nos unimos al coro de voces que exigen que el Senado garantice una investigación completa, justa y respetuosa antes de seguir adelante con este proceso ”.

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Www.NCLRights.org