(Washington, DC, 7 de junio de 2010) - Más de 20 grupos y aliados de igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) emitieron hoy la siguiente declaración conjunta:

La SB 1070 de Arizona lleva al estado por un camino que conducirá a la discriminación racial, la discriminación y el extremismo antiinmigrante. Nos solidarizamos con otras personas, organizaciones y gobiernos locales en el rechazo de la tergiversación de los inmigrantes presentada en esta medida injusta y mal concebida.

SB 1070 esencialmente declara que toda una clase de personas son intrínsecamente criminales sobre la base de su raza y apariencia. Las consecuencias de la SB 1070 son graves y preocupantes: la inevitabilidad de los perfiles raciales y la violación de las libertades civiles; la alta probabilidad de violencia y acoso contra las personas y sus familias; y la reversión del progreso hacia la creación de una sociedad más inclusiva.

También notamos que este proyecto de ley fue promulgado por la gobernadora Jan Brewer, la misma gobernadora que el año pasado eliminó los beneficios de seguro médico obtenidos de las parejas domésticas del mismo sexo de los empleados estatales. Las acciones de Brewer como gobernador demuestran, en el mejor de los casos, una indiferencia insensible y, en el peor, una malicia deliberada hacia los inmigrantes y las personas LGBTQ por igual.

Todas las familias de Arizona - lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y heterosexuales - tienen motivos para alarmarse. La nueva ley del estado amenaza con separar a las familias, separar a los niños de sus padres y destrozar a las parejas amorosas que están construyendo sus vidas juntas. La comunidad LGBTQ sabe muy bien con qué facilidad las personas que 'se ven diferentes' o 'actúan de manera diferente' pueden ser señaladas para el acoso y la persecución. Los inmigrantes LGBTQ serán doblemente vulnerables bajo esta ley, que da licencia para discriminar.

Estamos unidos en nuestra determinación de defender un cambio político y legislativo que garantizará un trato justo para los inmigrantes, las personas de color y todas las personas en Arizona. Tal justicia requiere la derogación de la SB 1070 y la aprobación e implementación de una reforma migratoria federal integral.

Hoy nos sumamos a grupos como Service Employees International Union, League of United Latin American Citizens, Asian American Justice Center, Leadership Conference on Civil and Human Rights, Mexican American Legal Defense and Education Fund, National Council of La Raza, National Action Network, la Coalición Nacional Puertorriqueña y muchos otros en el boicot contra el estado de Arizona hasta que la SB 1070 sea derogada, revocada por los tribunales o reemplazada por una reforma migratoria federal integral.

• Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas

• Fondo de Acción del Grupo de Trabajo Nacional para Gays y Lesbianas

•Campaña de derechos humanos

• GLAAD

• Igualdad de inmigración

• Coalición Nacional de Justicia Negra

• Coalición Nacional de Programas Contra la Violencia

• Defensores de la igualdad en el lugar de trabajo

• Fundación Internacional para la Educación en Género

• Consejo de Igualdad Familiar

• Sala de prensa Two Spirit

• Federación de Igualdad

• Consejo Nacional de SIDA de Minorías

• Cámara de Comercio Nacional de Gays y Lesbianas (R)

• Libertad para casarse

• Crisis de salud de los hombres homosexuales

• Lambda Legal

• BiNet EE. UU.

• Federación Internacional de Orgullos Negros, Inc.

• Consorcio de profesionales de recursos LGBTQ de educación superior

• UNID @ S

•SABIO

• Atticus Circle

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y sus familias a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública.

Www.NCLRights.org