17 de septiembre de 2018
Contacto:
Lauren Grey, NCLR lgray@nclrights.org / 215.983.3099

NCLR exige al Senado que detenga el proceso de nominación de Kavanaugh para investigar cuestiones sexuales
Acusaciones de agresión

WASHINGTON DC- Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) Directora legal Shannon Minter emitió la siguiente declaración:

“Las acusaciones de agresión sexual planteadas contra Brett Kavanaugh son detalladas, creíbles y corroboradas por informes a terceros. Nadie que enfrente tales acusaciones debe ser confirmado ante el tribunal más alto de nuestra nación sin una investigación completa de estas acusaciones.

"NCLR se une a la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos y a otras 45 organizaciones de derechos civiles al pedir al Senado que detenga su votación programada e investigue estas acusaciones.

“Ayer, Christine Blasey Ford puso valientemente a su país por encima de ella y su familia y se identificó públicamente como la autora de la carta previamente confidencial compartida con la oficina del senador Feinstein.

“Hace casi tres décadas, Anita Hill compartió con valentía su historia y enfrentó brutales ataques cuando los funcionarios electos, miembros de nuestro gobierno, arrastraron su nombre por el barro. Hoy, gracias en gran parte al coraje de Anita Hill, el mundo ha cambiado. Las mujeres de este país no permitirán que los líderes de nuestra nación ignoren o degraden las voces de quienes denuncian la violencia y el abuso sexuales. Y esta vez, mucha gente, de ambos lados del espectro político, los apoya. El Senado debe tratar a la profesora Ford con el respeto, la dignidad y la seriedad que se merece. La historia juzgará duramente a quienes se interpongan en el camino de ese trato ".

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Www.NCLRights.org