Marzo 23, 2018
Contactos:
Lauren Grey, NCLR lgray@nclrights.org / (215) 983-3099
Amanda Johnston, ALEGRE ajohnston@glad.org / (617) 417-7769

Trump anuncia plan para implementar su prohibición militar transgénero

El anuncio de hoy no tiene un impacto inmediato, ya que cuatro tribunales federales ya han prohibido que la prohibición entre en vigor, dicen NCLR y GLAD, las organizaciones legales que lideran la lucha contra la prohibición de Trump.

WASHINGTON DC-Hoy, la administración Trump dio a conocer los detalles del plan de implementación de la prohibición militar transgénero de Trump. El plan no tiene un efecto inmediato, ya que cuatro tribunales federales ya han emitido medidas cautelares preliminares en todo el país impidiendo que avance su prohibición. Este plan destaca a los miembros del servicio transgénero y resultaría en la pérdida de tropas altamente calificadas y capacitadas.

“Este plan Trump-Pence prohíbe categóricamente el servicio a las personas transgénero, sin una base legítima. Requiere el despido de tropas capacitadas y capacitadas que hayan servido honorablemente durante décadas. Es una descripción errónea de las personas transgénero y es malo para nuestro ejército ”, dijo. Jennifer Levi, GLBTQ Legal Advocates & Defenders (GLAD) Directora del proyecto de derechos transgénero

“Esta es exactamente la prohibición categórica y discriminatoria que cuatro tribunales federales ya han prohibido. Este es el tipo de ataque infundado contra los miembros del servicio dedicado que hemos llegado a esperar de esta administración, y continuaremos luchando contra esta vergonzosa prohibición enérgicamente en un tribunal federal ”, dijo. Shannon Minter, Directora Legal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR)

El presidente Trump anunció su prohibición militar transgénero el verano pasado, primero a través de Twitter y luego en una nota del 25 de agosto al Secretario de Defensa en el que fijó el 23 de marzo de 2018 como fecha para la plena implementación de su prohibición. Se han presentado cuatro impugnaciones legales contra la prohibición, y en cada una de ellas un juez federal ha impedido que avance.

Los miembros del servicio transgénero han estado prestando servicios abiertamente desde junio de 2016 sin problemas, y actualmente hay miles de miembros del servicio transgénero que prestan servicios con distinción. Cuatro tribunales federales han emitido medidas cautelares preliminares que bloquean la prohibición y ordenan a la administración que mantenga la política de servicio abierto existente, incluido el procesamiento de nuevos reclutas transgénero, que comenzó el 1 de enero. El Departamento de Justicia retiró sus apelaciones de las cuatro medidas cautelares contra la prohibición a fines de diciembre. , y esas medidas cautelares permanecen vigentes a medida que continúan los procedimientos legales.

Cerca de 50 ex líderes militares y oficiales de seguridad nacional —incluidos dos exsecretarios de Defensa, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia y el exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional— han criticado la prohibición, afirmando de manera concluyente que no tiene fundamento.

Para acceder a una copia del anuncio de la administración Trump sobre la prohibición militar transgénero publicado hoy, haga clic aquí.

NCLR y GLAD han estado en el centro de la lucha legal que desafía la prohibición militar del presidente Trump desde la presentación Doe contra Trump, el primero de cuatro casos presentados contra la prohibición, el 9 de agosto

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Www.NCLRights.org

A través de litigios estratégicos, promoción de políticas públicas y educación, Defensores y defensores legales de GLBTQ trabaja en Nueva Inglaterra y a nivel nacional para crear una sociedad justa libre de discriminación basada en la identidad y expresión de género, el estado del VIH y la orientación sexual. www.GLAD.org