SAN FRANCISCO, CAHoy, Joseph R. Biden fue investido como el 46 ° presidente de los Estados Unidos después de hacer campaña en una plataforma que abogó por las protecciones más sólidas para las personas LGBTQ en la historia de la nación. Como uno de sus primeros actos oficiales en el cargo, el presidente Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas que muestran su compromiso con el avance de los derechos civiles y humanos en su administración.

Una de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Biden hoy ordena a las agencias federales hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema de junio de 2020 en Bostock v. Condado de Clayton para proteger a las personas LGBTQ bajo todas las leyes federales de discriminación sexual.

Según la página web de la Casa Blanca, hoy firmó una "Orden Ejecutiva que se basa en la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Bostock v. Condado de Clayton (2020) y asegura que el gobierno federal interprete el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 en el sentido de que prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de orientación sexual e identidad de género. Esta Orden también dirigirá a las agencias a tomar todas las medidas legales para asegurarse de que los estatutos federales contra la discriminación que cubren la discriminación sexual prohíben la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, protegiendo los derechos de las personas LGBTQ + ”.

“Al firmar esta orden ejecutiva en su primer día de mandato, el presidente Biden está demostrando audazmente que su administración dará prioridad a los derechos civiles de todos Estadounidenses ", dijo Imani Rupert-Gordon, directora ejecutiva de NCLR. “Sin embargo, reconocemos que todavía hay mucho trabajo por hacer para poner fin a la discriminación sistemática que afecta a las personas LGBTQ, las comunidades de color y las personas que tienen múltiples identidades subrepresentadas en este país, y NCLR espera trabajar con esta administración. para ayudar a apoyarnos y protegernos a todos ".

"La decisión de la Corte Suprema en Bostock es la ley del país", dijo Shannon Minter, directora legal de NCLR. “Es un alivio tener un presidente que respeta esa ley y apoya el derecho de las personas LGBTQ a ser tratadas con igualdad y justicia. Agradecemos al presidente Biden por enviar un mensaje tan claro y poderoso de apoyo a la igualdad LGBTQ en este día histórico ".

El presidente Biden también firmó una serie de órdenes ejecutivas que cubría la respuesta al COVID-19, el alivio financiero, el medio ambiente, los derechos humanos, la equidad racial, la inmigración, las regulaciones y la ética.

# # #

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. https://www.nclrights.org