Febrero 18, 2021

CONTACTOS:
Cristóbal Vásquez, Director de Comunicaciones de NCLR
415.365.1337 | cvasquez@nclrights.org

Si se aprueba, la legislación histórica prohibiría la discriminación contra las personas LGBTQ, las mujeres y las personas de color en la educación, el empleo, la vivienda, el crédito, las instalaciones públicas y otros aspectos de la vida cotidiana.

WASHINGTON DCHoy, NCLR elogió la reintroducción de la Ley de Igualdad (HR 5), un proyecto de ley federal integral de derechos civiles que crearía protecciones permanentes para las personas, mujeres y personas de color LGBTQ contra la discriminación en siete sectores críticos, que incluyen atención médica, vivienda, educación, empleo, financiación federal y acomodaciones públicas. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes en el último Congreso con un voto bipartidista de 236 a 173, pero el entonces líder de la mayoría Mitch McConnell bloqueó su consideración en el Senado.

“La reintroducción de hoy de la Ley de Igualdad por parte de una amplia coalición en el Congreso comienza a abrir un camino claro hacia la igualdad LGBTQ y marca un nuevo día para nuestro país. La dura realidad es que las protecciones actuales contra la discriminación no llegan a proteger a todos en nuestras comunidades, dejando atrás a las personas LGBTQ y las personas de color que continúan enfrentando una discriminación desproporcionada en casi todos los aspectos de sus vidas. La Ley de Igualdad se basa en el importante legado de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y proporcionaría protecciones contra la discriminación que incluyan a las personas LGBTQ por primera vez, al tiempo que extenderá las protecciones a los más subrepresentados en nuestras comunidades en materia de vivienda, atención médica, educación y otros. partes vitales de la vida diaria ".

Imani Rupert-Gordon, directora ejecutiva de NCLR

“Las amplias protecciones contra la discriminación en la vivienda, la educación, los servicios sociales y otras áreas de la vida incluidas en la Ley de Igualdad se encuentran en un Larga lista de los cambios necesarios para garantizar que se aborden las necesidades básicas de las personas y familias LGBTQ de bajos ingresos. Con demasiada frecuencia, las personas y familias LGBTQ de bajos ingresos están a merced de los poderosos y privilegiados que literalmente pueden tomar decisiones de vida o muerte sobre sus vidas. Nadie debería tener el poder de negar a otros sus necesidades básicas, incluso sobre la base de la identidad de género y la orientación sexual. Toda persona merece que se satisfagan sus necesidades como una cuestión de dignidad humana, y la Ley de Igualdad ayudaría a garantizar eso para muchos de los más vulnerables de Estados Unidos ".

Tyrone Hanley, asesor principal de políticas de NCLR

Actualmente, solo 22 estados tienen protecciones contra la discriminación que protegen completamente a las personas LGBTQ. De acuerdo con la Centro para el Progreso Americano, más de 1 de cada 3 estadounidenses LGBTQ han informado haber enfrentado alguna forma de discriminación durante el año pasado, y el número aumentó a 3 de cada 5 para las personas transgénero. Esta discriminación a menudo causa un daño sustancial al bienestar psicológico y económico de la comunidad LGBTQ y crea dificultades indebidas para muchas personas LGBTQ para acceder a la atención médica médicamente necesaria, de manera más dramática para la población transgénero y las personas de color.

La encuesta más reciente del Instituto de Investigación de Religión Pública no partidista (PRRI) muestra que más del 80 por ciento de todos los estadounidenses (incluida la mayoría de demócratas, independientes y republicanos) apoyan protecciones integrales contra la discriminación que incluyen a las personas LGBTQ. FiveThirtyEight también ha encontrado de manera similar que la orden ejecutiva del presidente Biden que ordena que las agencias federales implementen el fallo de la Corte Suprema en Bostock v. Condado de Clayton en políticas de no discriminación fue la más popular de sus primeras acciones ejecutivas, con el apoyo de un abrumador 83% de los estadounidenses.

Más de 600 organizaciones nacionales, estatales y locales han firmado para instar a la rápida aprobación de la Ley de Igualdad, además de una amplia coalición de grupos religiosos y 335 grandes corporaciones, mostrando la amplitud de apoyo que ha mantenido la legislación desde su aprobación en la Cámara en 2019.

# # #

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. https://www.nclrights.org/