Los socios a largo plazo habían tomado las medidas necesarias para proteger la relación en tiempos de crisis.

(San Francisco, CA, 19 de abril de 2010) - Hoy, NCLR lanzó una campaña en los medios de comunicación nacionales para dar visibilidad a un nuevo y trágico caso en el que los funcionarios del condado de Sonoma, California, separaron a una pareja gay de edad avanzada y vendieron sus posesiones terrenales a pesar de las medidas que habían tomado los hombres. tomado para proteger su relación.

“En los 33 años de historia de nuestra organización, este caso es quizás uno de los más trágicos en los que NCLR ha estado involucrado”, dijo la Directora Ejecutiva de NCLR, Kate Kendell. “Clay y Harold habían tomado todas las precauciones necesarias, incluidos los testamentos en vida y los poderes de los abogados, para protegerlos en tiempos de crisis. No solo se ignoraron su relación y los documentos legales, Clay y Harold literalmente lo perdieron todo. Estos espantosos eventos demuestran cuán urgentemente las parejas del mismo sexo necesitan la igualdad total en lugar de un mosaico de derechos que pueden ser descartados e ignorados en una cultura que todavía trata a las personas LGBTQ como ciudadanos de segunda clase. Esto nunca debería haberles sucedido a Clay y Harold ".

Clay Greene y su compañero de 20 años, Harold Scull, vivían en Sebastopol, California. Como socios desde hace mucho tiempo, se habían nombrado mutuamente beneficiarios de sus respectivos bienes y agentes para las decisiones médicas. Cuando comenzó 2008, Scull tenía 88 años y su salud se estaba deteriorando. Greene, 11 años más joven, era físicamente fuerte, pero comenzaba a mostrar signos de deterioro cognitivo. A medida que la salud de Scull empeoraba, se hizo evidente que necesitarían ayuda, pero los hombres se resistieron a recibir ayuda externa.

En abril de 2008, Scull se cayó por los escalones de la entrada de su casa. Greene llamó inmediatamente a una ambulancia y Scull fue llevado al hospital. Allí comenzó la pesadilla de los hombres. Mientras Scull estaba hospitalizado, los Guardianes Públicos Adjuntos fueron a la casa de los hombres, tomaron fotografías y comentaron sobre la conveniencia y la calidad de los muebles, obras de arte y objetos de colección que los hombres habían recolectado a lo largo de sus vidas.

Ignorando a Greene por completo, el condado solicitó al Tribunal la custodia del patrimonio de Scull. Escandalosamente refiriéndose a Greene solo como un "compañero de cuarto" y sin revelar su verdadera relación, el condado continuó tratando a Scull como si no tuviera familia. El condado solicitó autorización temporal inmediata para revocar los poderes de representación de Scull, actuar sin previo aviso y liquidar una cuenta de inversión para pagar el cuidado de Scull. Luego, a pesar de que solo se le otorgaron poderes limitados, y con excesiva prisa, el condado arregló la venta de la propiedad personal de los hombres, limpió su casa, rescindió el contrato de arrendamiento, confiscó su camioneta y finalmente se deshizo de todas las posesiones mundanas de los hombres. incluidas las reliquias familiares, a una fracción de su valor y sin ningún inventario adecuado o determinación de la propiedad que se estaba vendiendo.

Para colmo de males, el condado sacó a Greene de su hogar y lo confinó a un asilo de ancianos contra su voluntad, una ubicación diferente a la de su socio. A Greene se le impidió ver a Scull durante este tiempo, y sus llamadas telefónicas fueron limitadas. Tres meses después de que Scull fuera hospitalizado, murió sin poder volver a ver a Greene.

"Debido a las acciones del condado, Clay se perdió los últimos meses que debería haber tenido con su pareja durante 20 años", dijo la abogada litigante de Greene, Anne Dennis, de Santa Rosa. “Para agravar esta horrible tragedia, Clay literalmente no tiene nada de la casa que había compartido con Harold o la vida que estaba viviendo hasta el día en que Harold cayó, porque no ha podido recuperar ninguna de sus propiedades o sus amados gatos, quienes se teme muerto. El único recuerdo que tiene Clay es un álbum de fotos que Harold armó minuciosamente para Clay durante los últimos tres meses de su vida ".

Greene está representado por Dennis junto con Stephen O'Neill y Margaret Flynn de Tarkington, O'Neill, Barrack & Chong en una demanda contra el condado, la empresa de subastas y el hogar de ancianos. NCLR está ayudando a los abogados de Greene con la demanda. Se fijó una fecha para el juicio para el 16 de julio de 2010 en el Tribunal Superior del Condado de Sonoma.

El caso es Greene contra el condado de Sonoma et al., Caso No. SPR-81815.

Obtenga más información sobre los NCLR Proyecto de ley de ancianos

Www.NCLRights.org