(7 de abril de 2017 San Francisco) - El Senado de los Estados Unidos confirmó hoy al candidato de Trump a la Corte Suprema, Neil Gorsuch. Esta votación se produjo inmediatamente después de un cambio de reglas por parte de los republicanos del Senado ayer después de que no lograron asegurar los 60 votos necesarios para avanzar con la confirmación de Gorsuch. Gorsuch, una selección controvertida calificada como más conservadora que el difunto juez Antonin Scalia, ahora reemplazará a Scalia en el banco. A los 49 años, el ahora juez Gorsuch tiene el potencial de influir en el tribunal más alto de nuestra nación durante décadas.

La directora ejecutiva del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, Kate Kendell, Esq. emitió la siguiente declaración en respuesta:

“Cambiar las reglas para atravesar a un nominado a la Corte Suprema demasiado extremo para obtener 60 votos socava el papel histórico del Senado como cuerpo deliberante. Y con el nombramiento de hoy, los republicanos del Senado han puesto en peligro los derechos constitucionales fundamentales de millones de estadounidenses.

Como veteranos de la lucha por la igualdad en el matrimonio, entendemos cuán profundamente los fallos de la Corte Suprema pueden afectar nuestra vida diaria. El historial del juez Gorsuch sobre algunas de nuestras libertades constitucionales más fundamentales, como el derecho a la privacidad, la igualdad ante la ley y el acceso a la atención de la salud reproductiva, es peligroso, preocupante y está a kilómetros de distancia de donde nos encontramos hoy. No debemos permitir que estas libertades fundamentales se pierdan o se deshagan. A raíz de esta decepción, nos unimos a millones de otros estadounidenses para renovar nuestro compromiso con una visión de este país y de nuestra Constitución que mira hacia adelante, no hacia atrás, y que promete libertad e igualdad para todos ”.