(Indianápolis, IN, 7 de agosto de 2012) —El lunes, las Escuelas Públicas de Indianápolis (IPS) pusieron fin a la expulsión de Dynasty Young, un ex alumno de la escuela secundaria técnica del Arsenal que fue expulsado después de que los líderes escolares no lo protegieron del implacable acoso contra los homosexuales , pero se negó a permitirle regresar a la escuela oa cualquier escuela secundaria tradicional del distrito. En cambio, en una carta firmada por el jefe de personal Dexter Suggs, el distrito asignó a Young a la escuela alternativa New Horizons, que se describe a sí misma en su sitio web como una escuela para "estudiantes que no pueden adaptarse a un entorno escolar tradicional".

“Es vergonzoso que las Escuelas Públicas de Indianápolis aún no hayan aceptado la responsabilidad por no proporcionar un entorno seguro para Dynasty”, dijo el abogado senior del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas Christopher F. Stoll, quien representa a Young y su madre, Chelisa Grimes. “En lugar de reconocer su deber de proteger a estudiantes como Dynasty del acoso, IPS ha dicho que si regresa, lo enviarán a una escuela alternativa para los estudiantes que no pueden adaptarse a un entorno escolar tradicional. El problema aquí no es con Dynasty, es con un distrito escolar cuya respuesta a los repetidos informes de acoso severo ha sido culpar a la víctima en lugar de abordar el problema ”.

Young, que tiene 17 años y es gay, fue expulsado en el semestre de primavera de 2012 de su año de 11 ° grado en Tech High School después de soportar implacable acoso anti-gay durante todo el año escolar. El acoso comenzó inmediatamente después de que comenzó a asistir a la escuela, con algunos estudiantes diciéndoles a los maestros que no querían sentarse al lado de "ese maricón" y otros escupiendo sobre él y arrojándole piedras y botellas en su camino a casa después de la escuela. Young y Grimes denunciaron repetidamente el acoso a los administradores de la escuela, pero los administradores de la escuela no hicieron nada efectivo para protegerlo y el acoso continuó. Los administradores, incluido el director Larry Yarrell, respondieron a las solicitudes de ayuda culpando a Young por ser abiertamente gay y no conforme con su género. En mayo, Yarrell le dijo al Indianapolis Star: "Si usas ropa femenina, entonces los niños son niños y van a decir lo que sea que quieran decir".

Cada vez más temeroso por la seguridad de su hijo, Grimes le dio a su hijo una linterna de autoprotección, un pequeño dispositivo que emite un ruido fuerte, una luz y una débil carga eléctrica. El 16 de abril, seis estudiantes rodearon a Young para atacarlo. Young sostuvo el dispositivo en el aire y lo activó. El ruido provocó que los agresores se fueran sin agredirlo. En lugar de localizar a los estudiantes que habían amenazado con atacar a Young, los administradores de Tech suspendieron a Young y luego lo expulsaron por el resto del año escolar y el semestre de otoño.

Como resultado de la expulsión, Young no pudo completar su semestre de primavera en Tech High School y deberá recuperar los créditos necesarios para graduarse. Young se ha inscrito recientemente en Indianapolis Metropolitan High School, una escuela autónoma no afiliada a IPS.

Según un estudio de 2010 realizado por la Dra. Caitlin Ryan, los jóvenes que no se ajustan al género corren un alto riesgo de sufrir acoso escolar, lo que puede tener un impacto duradero en su salud y bienestar a largo plazo. El estudio encontró que los jóvenes que no se ajustan al género y que experimentan altos niveles de victimización escolar sufren "niveles dramáticamente elevados de intentos de suicidio, riesgo de infección por VIH, diagnósticos de ETS y depresión". El estudio insta a los distritos escolares a abordar este problema como "una prioridad educativa y de salud pública".

Young agregó: “Tan emocionado como estoy de comenzar la escuela, estoy preocupado por todos los niños que todavía están en las escuelas de IPS y están experimentando el mismo tipo de ataques verbales y físicos diarios que experimenté sin la ayuda de los líderes escolares. Nadie debe ser tratado de la forma en que me trataron a mí, y el distrito debe hacer algo para mantener seguros a todos los estudiantes ".

Grimes agregó: “IPS aún no ha admitido que lo que le hicieron a mi hijo estuvo mal, y eso no está bien. En lugar de protegerlo, le dijeron que necesita cambiar quién es para que no sea un objetivo, y eso es inaceptable. A nadie, especialmente a un estudiante joven, se le debe decir que debe cambiar quiénes son o "atenuar" la forma en que se visten para evitar ser odiados y atacados. El distrito no protegió a mi hijo y todavía hay muchos estudiantes jóvenes en las escuelas de IPS que no se sentirán seguros hasta que el distrito haga algunos cambios reales ”.

Young y Grimes están representados por el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas y Waples & Hanger.

Www.NCLRights.org .