Declaración de la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell

(San Francisco, CA, 7 de diciembre de 2012) —Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos anunció que escuchará la impugnación de la Proposición 8 de California y una impugnación de la Ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA).

La Proposición 8 es la medida de 2008 que eliminó el matrimonio igualitario de las parejas del mismo sexo en California, y fue revocada en 2010 por el ex juez federal de distrito Vaughn R. Walker, quien encontró que la medida discrimina a las parejas del mismo sexo en violación de la Cláusula de Igualdad de Protección de la Constitución de los Estados Unidos. La decisión de anular la Proposición 8 fue confirmada a principios de este año por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.

DOMA fue promulgada por el Congreso en 1996 y anula los matrimonios de parejas de gays y lesbianas a los efectos de la ley federal. DOMA dice que "la palabra 'matrimonio' ​​significa solo la unión legal de un hombre y una mujer como esposo y esposa, y la palabra 'cónyuge' se refiere solo a una persona del sexo opuesto que es esposo o esposa". DOMA evita que las parejas casadas del mismo sexo reciban los beneficios federales que reciben todas las demás parejas casadas, como los beneficios para cónyuges del Seguro Social y el seguro médico para los cónyuges de empleados federales.

La Corte podría conocer de las impugnaciones a partir de marzo de 2013, con una decisión a finales de junio de 2013.

Declaración de la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell, Esq .:

“Tanto la DOMA federal como la Proposición 8 de California tienen un solo propósito: dañar y estigmatizar a las parejas del mismo sexo ya sus hijos. Sin lugar a dudas, Ted Olson, David Boies y nuestros colegas de la ACLU presentarán el caso más sólido posible a favor de la igualdad ante la Corte. Confiamos en que la Corte Suprema derogará DOMA de una vez por todas el próximo año y, después de cuatro largos años, finalmente borrará la mancha de la Propuesta 8 y restaurará la igualdad matrimonial para las parejas de California. Ahora está claramente a la vista el día en que el gobierno federal, el estado de California y todos los estados reconocerán que las parejas del mismo sexo y sus hijos tienen derecho al mismo respeto y reconocimiento que cualquier otra familia ".

Www.NCLRights.org .