(Cincinnati, OH, 15 de mayo de 2017) - Hoy, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, junto con Gerhardstein & Branch y la Oficina Legal de Scott Knox, anunciaron que llegaron a un acuerdo en Rachel Dovel contra la Biblioteca Pública de Cincinnati y el condado de Hamilton, et al.. La Sra. Dovel ha recibido cobertura de seguro para la cirugía de afirmación de género, que anteriormente estaba excluida del plan de atención médica para empleados de la Biblioteca. En 2016, la Sra. Dovel se vio obligada a obtener un préstamo personal para cubrir el costo de su cirugía de afirmación de género médicamente necesaria cuando se enfrentó a esta exclusión de cobertura. Además de la cobertura de atención médica de la Sra. Dovel, como parte del acuerdo, la Biblioteca Pública de Cincinnati y el condado de Hamilton, donde la Sra. Dovel continúa trabajando, acordó continuar expandiendo los esfuerzos de la Biblioteca para construir un entorno positivo inclusivo y trans, que incluye expandiendo materiales sobre temas LGBTQ.

"Los empleadores de todo el país deben tener en cuenta que es ilegal negar la atención médicamente necesaria a los empleados transgénero", dijo Abogado Asaf Orr. “Hoy, aplaudimos al sistema de bibliotecas públicas de Cincinnati ya su aseguradora de atención médica para empleados por elegir hacer lo correcto. Este acuerdo no solo corrige un mal para la Sra. Dovel, sino que busca eliminar los estereotipos y la información errónea sobre la comunidad LGBTQ aumentando la colección de la biblioteca pública sobre estos temas y cambiando sus prácticas laborales. Esta es una victoria para todos los Cincinnatianos LGBTQ ".

"Queremos que los ciudadanos LGBTQ de Cincinnatie sepan que estamos aquí para ayudarlos y que trabajaremos para asegurarnos de que no sean objeto de discriminación en el lugar de trabajo", dijo la abogada adjunta de Rachel Dovel. Jennifer L. Branch de Gerhardstein y Branch. “Este acuerdo demuestra cuán crítico es que trabajemos con los empleadores para resolver los problemas de manera justa para los empleados. Estamos orgullosos de los pasos que está tomando la Biblioteca Pública de Cincinnati para crear una ciudad mejor y un lugar de trabajo mejor para la comunidad LGBTQ ".

Este caso, presentado en septiembre de 2016, argumentó que negar la atención médica necesaria desde el punto de vista médico a un empleado transgénero constituía discriminación por motivos de sexo según el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la 14th Enmienda de la Cláusula de Igualdad de Protección. Los documentos legales presentados por la Sra. Dovel señalaron que los empleados no transgénero recibieron cobertura médica para la misma o sustancialmente similar atención médica que se les negó a los empleados transgénero.

“Me complace haber podido resolver este caso, lo que no solo me afecta a mí, sino a los empleados actuales y futuros y sus familias que pueden necesitar acceso a la atención relacionada con la transición ”, dijo demandante Rachel Dovel. "A través del acuerdo, la Biblioteca reconoce la importancia de brindar a los empleados transgénero acceso a la atención relacionada con la transición médicamente necesaria y se ha comprometido a tomar medidas concretas para garantizar que está satisfaciendo las necesidades de sus empleados y usuarios LGBTQ".