NCLR dice que "cuando los opositores a la salud reproductiva se dirigen a Planned Parenthood, nos atacan a nosotros"

(San Francisco, CA, 13 de abril de 2017) —Hoy, el presidente Trump firmó una resolución que permite a los estados retener los fondos de planificación familiar del Título X de los proveedores de atención médica que brindan servicios de aborto. Esta resolución anuló una regla promulgada por la administración Obama que impedía a los estados negar el reembolso del Título X a proveedores calificados. Julianna S. Gonen, directora de políticas de NCLR, Esq. emitió la siguiente declaración en respuesta:

"Cuando los que se oponen a la atención de la salud reproductiva se dirigen a Planned Parenthood, nos atacan a nosotros. El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas condena enérgicamente a HJ Res. 43, firmado hoy por el presidente Trump. Como lo describe NCLR y otras 29 organizaciones LGBTQ en un carta reciente Para los líderes del Congreso, Planned Parenthood y otros proveedores de atención de la salud reproductiva son fuentes fundamentales de atención para las personas LGBTQ. No solo brindan un espacio acogedor y libre de juicios en el que buscar atención, muchos de estos centros de salud han agregado servicios específicos para LGBTQ para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Al abrir la puerta a la eliminación de Planned Parenthood de los programas públicos de planificación familiar, quienes impulsaron esta medida demuestran que valoran la política por encima de la salud y la vida de las personas.

HJ Res. 43 es solo el último de un cadena de medidas tomada por el Congreso y la administración este año utilizando la Ley de Revisión del Congreso (CRA) para destripar las protecciones críticas de salud, seguridad, consumidores y medio ambiente que cuentan con un amplio apoyo público. La oficina de NCLR en Washington, DC continuará trabajando en el terreno todos los días para elevar las necesidades de la comunidad LGBTQ dentro de los niveles más altos del gobierno ".