Cerrado martes, 13 de diciembre, 2022

Christopher Vasquez | Director de Comunicaciones de NCLR
415-365-1337 | cvasquez@nclrights.org

WASHINGTON DC – Hoy, el presidente Biden firmó la Ley bipartidista de Respeto al Matrimonio, que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo e interracial y la igualdad familiar en la ley federal por primera vez en la historia en una ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca.

NCLR ha emitido la siguiente declaración:

Esta tarde, el presidente Biden no solo puso fin a la discriminatoria Ley de Defensa del Matrimonio, sino que también consagró el matrimonio igualitario en un estatuto federal por primera vez en la historia de los Estados Unidos”, dijo Director Ejecutivo de NCLR Imani Rupert-Gordon. “Al promulgar la Ley bipartidista de Respeto al Matrimonio, el presidente Biden demostró una vez más su compromiso inquebrantable de proteger la igualdad para todos.

Luego de este momento histórico para las personas LGBTQ en Estados Unidos, NCLR sigue dedicado a trabajar con el Congreso para aprobar la Ley de Igualdad, un objetivo que el presidente ha confirmado es un compromiso importante para su Administración para garantizar que todas las personas LGBTQ puedan vivir sus vidas libres de discriminación sin importar quiénes sean o dónde vivan”.

xxx

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación hace 45 años, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la menos representada en la comunidad LGBTQ. www.nclrights.org