18 de septiembre de 2018

Contacto: Lauren Grey, NCLR

lgray@nclrights.org / 215.983.3099

Victoria para los jóvenes trans: el distrito escolar de Florida resuelve una demanda y permitirá que los estudiantes transgénero usen los baños y los vestuarios de acuerdo con la identidad de género

SAN FRANCISCO—La corte de distrito federal del Distrito Medio de Florida aprobó un acuerdo de conciliación en una demanda que el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) presentó en nombre de John Doe contra la Junta Escolar del Condado de Volusia (VCSB) por excluir a John de los niños compartidos 'baños y vestuarios porque es transgénero. La demanda alegaba que las políticas de la escuela violaban las leyes federales de discriminación sexual y la Cláusula de Protección Igualitaria de la Constitución. El acuerdo asegura que John pueda usar los baños y vestuarios de los niños en las escuelas del condado de Volusia.

"Este acuerdo es una victoria para los jóvenes transgénero y promoverá su salud, seguridad y bienestar", dijo Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) Abogado del proyecto de jóvenes transgénero Asaf Orr. "Nos complace ver que VCSB toma estos pasos para hacer lo correcto y permitir que nuestro cliente use el baño y el vestuario de acuerdo con su identidad de género".

"Gracias a este acuerdo, John puede concentrarse en su educación en lugar del estigma diario y la discriminación de estar separado de sus compañeros", dijo Lauren Valiente, codirectora de Foley & Lardner LLP.

El demandante de NCLR, John Doe, dijo: “Me siento aliviado de ver que mi distrito escolar hace lo correcto y hace este cambio. Ahora, finalmente siento que tengo el apoyo que necesito para terminar mis últimos años en la escuela secundaria sin preocuparme por ser seleccionado ”.

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Www.NCLRights.org

Foley y Lardner LLP es una firma de abogados corporativos que brinda soluciones prácticas para problemas comerciales y legales complejos que enfrentan las empresas en la actualidad. Con aproximadamente 900 abogados en 20 oficinas, Foley combina el alcance internacional con un enfoque local en una gama completa de servicios legales en diversas industrias, que incluyen tecnología, atención médica, automotriz y manufactura. Foley ha sido reconocido por los clientes y la industria legal por su fuerte compromiso con la excelencia y la innovación en el servicio al cliente. Obtenga más información en Foley.com.