"Las personas LGBTQ son inmigrantes y la inmigración es un problema LGBTQ"

(Washington, DC, 10 de abril de 2013) —Hoy en día, las organizaciones nacionales de defensa de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) se unen a grupos locales, estatales y nacionales de inmigración, derechos civiles y LGBTQ y defensores que marchan por la justicia para todos los inmigrantes. en el Día Nacional de Acción de la Inmigración.

En solidaridad con el movimiento migratorio para pedir al Congreso que haga lo correcto y apruebe una reforma migratoria integral justa y humana, están los 26 grupos abajo firmantes, incluido el Grupo de Trabajo Nacional para Gays y Lesbianas; GLAAD; el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR); el Proyecto de inmigrantes indocumentados queer (QUIP), un proyecto de United We Dream Network; Alianza Nacional Queer de las Islas del Pacífico Asiático (NQAPIA); e Igualdad de inmigración.

"Las personas LGBTQ son inmigrantes y la inmigración es un tema LGBTQ", dijo Rea Carey, directora ejecutiva del Grupo de Trabajo Nacional para Gays y Lesbianas, quien habló desde el escenario en el West Lawn del Capitolio en representación de una amplia gama de organizaciones aliadas en la marcha. .

Los grupos también piden a los medios que cuenten historias de personas indocumentadas que arrojen luz sobre las muchas formas en que el sistema de inmigración quebrado daña a millones de estadounidenses, incluso a través de la separación familiar y las condiciones inhumanas y el abuso en los centros de detención.

“La reforma migratoria federal se trata de respetar la humanidad en todos y cada uno de nosotros, incluidos los DREAMers y nuestras familias, los trabajadores agrícolas migrantes, las parejas binacionales LGBTQ y las personas transgénero que necesitan asilo”, dijo Jorge Gutiérrez, coordinador del proyecto de Inmigrante Indocumentado Queer. Project (QUIP), un proyecto de United We Dream Network. Gutiérrez es abiertamente gay e indocumentado.

“Como mujer transgénero que fue detenida por las autoridades de inmigración, tengo experiencia de primera mano con el trato inhumano y el abuso en los centros de detención que durante años han amenazado la salud, la seguridad e incluso la vida de millones de inmigrantes”, dijo Bamby Salcedo, presidenta. de la Coalición Translatina @. “Fui agredida sexualmente cuando me obligaron a ser alojada en un dormitorio con unos 100 hombres en un centro de detención, y se me negó el acceso adecuado a medicamentos contra el VIH y tratamiento hormonal. Estos son los daños que enfrentan innumerables personas trans detenidas; debemos poner fin a estas atrocidades. Todos merecemos la oportunidad de vivir con dignidad, perseguir nuestros sueños y trabajar por un futuro mejor y una mejor calidad de vida ".

“El actual sistema quebrado lastima, toma como chivo expiatorio y difama a todos los inmigrantes, incluidos los inmigrantes LGBTQ, y sus amigos y familiares. La reforma migratoria federal integral es una prioridad urgente para nuestra nación y la comunidad LGBTQ ”, dijo Kate Kendell, directora ejecutiva del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas.

“Es importante que las comunidades LGBTQ y de derechos de los inmigrantes trabajen juntas y se apoyen mutuamente. Todos estamos trabajando para ser tratados por igual y para poder disfrutar de una vida libre de discriminación y miedo, para nosotros y nuestras familias. Hemos visto el éxito de la unidad en lugares como Maryland, Colorado y Washington. En todos estos lugares, nuestras dos comunidades impidieron que nuestros oponentes nos enfrentaran. No podemos detenernos ahora ”, dijo Dave Montez, jefe de gabinete de GLAAD, miembro de la coalición.

La directora ejecutiva de Immigration Equality Rachel B. Tiven dijo: “Immigration Equality ayuda a miles de familias inmigrantes LGBTQ cada año: familias indocumentadas, familias de estatus mixto, DREAMers, solicitantes de asilo que huyen de la persecución y detenidos encerrados en cárceles de inmigración. Las personas LGBTQ exigen la reforma de un sistema en el que nuestras familias son invisibles. En palabras del activista de pareja binacional Pablo García: 'Quiero un camino hacia la ciudadanía. Pero no quiero esperar 13 años para ser ciudadano. Si fuera heterosexual ya lo sería '”.

“Lo que está en juego en el debate de la reforma migratoria integral es nuestra capacidad para mantener unidas a nuestras familias y reconocer la diversidad de todas nuestras familias. Las personas LGBTQ enfrentan desafíos en todo el espectro del sistema de inmigración quebrado y ahora se necesita una reforma integral ”, dijo Ben de Guzman, codirector de la Alianza Nacional Queer de las Islas del Pacífico Asiático (NQAPIA).

Para obtener más historias de personas indocumentadas, comuníquese con Erik Olvera al EOlvera@NCLRights.org.

Organizaciones nacionales LGBTQ en apoyo del Día de Acción Nacional de la Inmigración:

American Civil Liberties Union, Center for Black Equity, CenterLink: La comunidad de centros LGBTQ, Freedom to Marry, Gay Men's Health Crisis (GMHC), GetEQUAL, GLAAD, GLAD, GLSEN (Red de educación para gays, lesbianas y heterosexuales), Campaña de derechos humanos (HRC), Immigration Equality, Lambda Legal, National Black Justice Coalition, National Center for Lesbian Rights (NCLR), National Center for Transgender Equality, National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC), National Gay and Lesbian Task Force, National Minority AIDS Council, National Queer Asian Pacific Islander Alliance (NQAPIA), Out & Equal Workplace Advocates, PFLAG National, Pride at Work, AFL CIO, Queer Udocumented Immigrant Project (QUIP), un proyecto de United We Dream Network, Services and Advocacy for Ancianos GLBT (SAGE), The Trevor Project, Trans-Latin @ Coalition