(San Francisco, CA, 18 de julio de 2014)—Hoy, la Casa Blanca anunció que el lunes el presidente Obama firmará una Orden Ejecutiva que exige que todos los beneficiarios de contratos federales tengan políticas que prohíban la discriminación laboral basada en la orientación sexual o la identidad de género. Los contratistas federales emplean a más del 20 por ciento de la fuerza laboral de EE. UU., y este movimiento histórico extenderá protecciones cruciales a millones de empleados en función de su orientación sexual e identidad de género.

La Orden Ejecutiva representa una gran victoria para los empleados LGBTQ en todo el país, que siguen siendo vulnerables a ser acosados, discriminados e incluso despedidos simplemente por ser quienes son. En este momento, no existe una ley federal que proteja explícitamente a las personas LGBTQ de la discriminación laboral. No existen leyes estatales que prohíban expresamente la discriminación basada en la orientación sexual en 29 estados, ni leyes estatales que prohíban expresamente la discriminación basada en la identidad de género en 32 estados.

Declaración de la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell, Esq .:

“Estamos eufóricos con el anuncio de la Casa Blanca de que el lunes el presidente firmará una Orden Ejecutiva prohibiendo la discriminación en el empleo por parte de contratistas federales. Durante demasiado tiempo, los empleados LGBTQ han estado sujetos a intolerancia abierta y acciones laborales negativas basadas en factores que no tienen nada que ver con nuestra capacidad para hacer el trabajo. Estamos seguros de que el liderazgo del presidente en este tema pronto nos llevará a un día en el que todos los empleados LGBTQ estén protegidos contra la discriminación laboral”.