(Sacramento, CA, 17 de abril de 2013) —La Ley de Oportunidad y Éxito Escolar (AB 1266), redactada por el asambleísta Tom Ammiano, ha sido aprobada por el Comité de Educación de la Asamblea por una votación de 5-2.

El proyecto de ley, copatrocinado por Equality California, Transgender Law Center, ACLU of California, GSA Network y el National Center for Lesbian Rights, aborda la exclusión de los estudiantes transgénero de las clases y actividades, y aclara la ley antidiscriminación existente para proporcionar protecciones claras para los estudiantes transgénero.

“Cada año escolar recibimos decenas de llamadas en nuestra línea de ayuda legal de familias de estudiantes de California que están siendo excluidos de las actividades escolares porque son transgénero”. dijo Masen Davis, director ejecutivo del Transgender Law Center. “Hoy, el Comité de Educación reconoció que los estudiantes transgénero deben ser tratados como todos los demás estudiantes y tener una oportunidad justa de participar y tener éxito en la escuela. En nombre de esos jóvenes y familias, estamos increíblemente agradecidos por el apoyo del comité ”.

Carolyn Laub, Directora Ejecutiva de Gay-Straight Alliance Network, dijo: “En nombre de nuestros miembros jóvenes en todo el estado, GSA Network aplaude al Comité de Educación de la Asamblea por hacer avanzar la Ley de Oportunidades y Éxito Escolar y afirmar que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes transgénero , debería tener la oportunidad de participar plenamente y graduarse de la escuela ".

"Este proyecto de ley va al corazón de la misión de nuestro sistema educativo de proporcionar una educación segura y de calidad para todos los estudiantes, incluidos los estudiantes transgénero". dijo John O'Connor, director ejecutivo de Equality California. "Equality California aplaude el coraje y el liderazgo del presidente del comité Buchanan y todos los miembros que votaron por este proyecto de ley".

“Hoy estamos un paso más cerca de garantizar que los estudiantes transgénero tengan una oportunidad justa de aprender, participar plenamente, tener éxito y ser ellos mismos en la escuela”, dijo Melissa Goodman, abogada senior de la ACLU de California.