Viernes 6 de enero de 2023

6 de enero de 2023 (NASHVILLE) – Un tribunal de distrito de los EE. Orden final que prohíbe la aplicación de Tennessee HB 1182, una ley aprobada en 2021 que exige que las empresas publiquen un aviso degradante si permiten que los clientes LGBT usen los mismos baños que otros clientes. La orden establece que la ley “es inconstitucional y no puede ser ejecutada”. HB 1182 designó dimensiones precisas, coloración roja y amarilla y un lenguaje obligatorio específico que equivalía a un cartel de "no bienvenido" para los clientes.

La orden del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Tennessee, División de Nashville, es el resultado de un acuerdo con los Demandados, incluido el Gobernador de Tennessee y otros funcionarios estatales y de Nashville, para resolver la desafío federal a HB 1182 presentado por el sello discográfico independiente Curb Records y la Fundación Mike Curb. El desafío afirmó que HB 1182 promovió un clima hostil para las personas LGBT en el estado y les negó el acceso equitativo a negocios abiertos al público y al empleo y oportunidades educativas.

Mike Curb, fundador y presidente de Curb Records y presidente de la Fundación Mike Curb, quien argumentó que la ley obligaría a su negocio y a otros de Tennessee a respaldar un clima de miedo y de no aceptación de las personas LGBT, expresó su alivio porque esta orden final resuelve el caso y destierra definitivamente la HB 1182.

“Nuestra fundación se ha dedicado a la inclusión y la no discriminación, incluso para las personas LGBT, desde el primer día”. dijo Curb. “HB 1182 fue un intento del gobierno de obligarnos a mí ya otros negocios en el estado a abandonar nuestros valores y poner un cartel de 'no bienvenido' a los empleados y clientes. Me alivia saber que los funcionarios estatales acordaron que la constitución no permite tal mandato y que esta orden final significa que la HB 1182 no se puede hacer cumplir. La gente de Tennessee no quiere una legislación anti-LGBT y anti-comercial tan dañina y tal ley nunca debería haber sido aprobada y convertida en ley”.

El productor de discos ganador del premio Grammy Mike Curb comenzó su carrera hace casi seis décadas en California y Curb Records ha operado durante las últimas tres décadas en Nashville, Tennessee. Curb ha trabajado en temas LGBT durante toda su carrera. En 1978, Curb trabajó con Harvey Milk en la campaña contra la Iniciativa Briggs y persuadió a Ronald Reagan para que se opusiera, lo que llevó a su derrota. La Iniciativa Briggs habría prohibido a los maestros de escuela homosexuales en California y fue el tema de la actuación ganadora del Premio de la Academia de Harvey Milk en la película Milk, que incluía imágenes de Curb y Reagan como líderes que ayudaron a derrotar a la Iniciativa Briggs. Curb también desempeñó un papel de liderazgo como miembro de la Junta de la Universidad de Belmont para cambiar la posición de la Universidad con respecto a la comunidad LGBT. Curb Records y Mike Curb Foundation han proporcionado subvenciones y obsequios por un total de más de $100 millones en Tennessee en apoyo de la educación, la preservación histórica, las personas sin hogar y una amplia gama de esfuerzos cívicos y caritativos en las comunidades locales de Tennessee.

Curb Records y Mike Curb Foundation estuvieron representados en su demanda por Sherrard Roe Voigt & Harbison, la abogada Abby Rubenfeld, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) y GLBTQ Legal Advocates & Defenders (GLAD).

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación hace 45 años, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la menos representada en la comunidad LGBTQ. www.nclrights.org