(Washington. DC, 20 de mayo de 2010) - Hoy, el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR, por sus siglas en inglés) aplaude al senador Franken por presentar la Ley de No Discriminación Estudiantil en el Senado. La Ley de No Discriminación Estudiantil es una legislación federal diseñada para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación pública en un entorno seguro libre de discriminación, incluido el acoso, la intimidación, la intimidación y la violencia. La legislación propuesta proporcionaría una prohibición completa a nivel nacional de la discriminación en las escuelas públicas basada en la orientación sexual o identidad de género real o percibida. La medida brindaría a las víctimas de dicha discriminación recursos significativos y efectivos, siguiendo el modelo del Título IX.

“Aplaudimos al senador Franken por presentar la Ley de No Discriminación Estudiantil en el Senado y su defensa de los jóvenes LGBTQ y sus aliados”, dijo Kate Kendell, Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas. "La aprobación de este proyecto de ley crucial reafirmaría el compromiso de nuestro país con nuestra juventud y ayudaría a garantizar la promesa de un entorno de aprendizaje saludable y seguro para todos".

“Los jóvenes LGBTQ tienen derecho a una educación de calidad y se les niega este derecho cuando las escuelas discriminan y se convierten en entornos hostiles”, dijo Jody Marksamer, directora del Proyecto Juvenil de NCLR. "Esta legislación prohibiría la discriminación contra los jóvenes LGBTQ y, por lo tanto, garantizaría la seguridad de las escuelas públicas para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género".

El 27 de enero de 2010, el representante Jared Polis presentó la versión del proyecto de ley de la Cámara, HR 4530. El proyecto de ley tiene actualmente 106 copatrocinadores.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas ayudó a redactar esta legislación clave y se encuentra entre las organizaciones nacionales que apoyan su aprobación. El apoyo del NCLR a la legislación federal para poner fin a la discriminación contra los jóvenes LGBTQ en las escuelas de nuestra nación es parte del trabajo de su proyecto Juventud, que busca promover los derechos de los jóvenes LGBTQ a través de la educación, las políticas públicas y el trabajo de casos que sienta precedentes. Al llevar los problemas que enfrentan los jóvenes LGBTQ al frente y al centro, NCLR cambia el panorama legal para todos los jóvenes y garantiza la salud y la seguridad de la próxima generación de todos los jóvenes.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y sus familias a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública.

Www.NCLRights.org