(Washington, DC, 28 de abril de 2010) —Hoy en día, la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó argumentos en Doe v Reed, en los que grupos anti-gays presentan la falsa afirmación de que han sido sometidos a "intimidación sistemática" por parte de lesbianas, gays, comunidad bisexual y transgénero (LGBT). Los grupos anti-homosexuales que pusieron una medida en la boleta para evitar que la ley integral de sociedades domésticas del estado de Washington entre en vigencia buscan evitar que el estado de Washington divulgue los nombres de los votantes que firman peticiones que apoyan las iniciativas de las boletas estatales.

Tres de las principales organizaciones legales LGBTQ del país, Lambda Legal, Gay & Lesbian Advocates & Defenders (GLAD) y el National Center for Lesbian Rights (NCLR) junto con Human Rights Campaign y National Gay and Lesbian Task Force han presentado un amigo escrito de la Corte en el caso, refutando enérgica y rotundamente las falsas pretensiones presentadas a la Corte en este y otros casos.

Algunos de los casos de supuesta "intimidación" citados por los opositores y señalados en el escrito de amicus incluyen:

• Un miembro del club de campo en California, partidario de la Proposición 8, señaló que “los miembros abiertamente homosexuales del club de campo han cambiado sus actitudes hacia mí. Solían saludarme afectuosamente; ahora, me miran con desdén y no me saludan al pasar ”.

• Una persona con un letrero en el jardín apoyando la Proposición 8 se molestó en Halloween porque algunas personas “se señalaron y susurraron entre sí en desaprobación” durante el truco o trato.

• Una mujer estaba molesta porque su hermano, que es gay, ya no le hablaba después de que ella le dijera que podría votar por la Proposición 8.

Como dice el escrito de amicus, estas denuncias “no solo son triviales, sino que reflejan una negativa fundamental a aceptar la legitimidad del discurso que no está de acuerdo con los puntos de vista de los denunciantes, considerándolo 'odioso' o 'acosador' simplemente porque no les gusta escucharlo. . "

“Amigos, no hay nada que ver aquí”, dijo Jon Davidson, director legal de Lambda Legal. “No hay comparación entre unos pocos casos dispersos de susurros y miradas de desaprobación y la discriminación, el acoso e incluso la violencia reales que las personas LGBTQ experimentan todos los días en todo el país. Después de todo, se reportan más crímenes de odio contra personas homosexuales que cualquier otro grupo per cápita en los Estados Unidos ".

“Los peticionarios están intentando crear un mundo a través del espejo en el que los agresores sean las víctimas y las víctimas los agresores”, dijo Gary Buseck, director legal de GLAD.

“Este es un intento escandaloso de los grupos anti-gay de utilizar falsas acusaciones de persecución para socavar las leyes que protegen la integridad del proceso democrático”, dijo Shannon Price Minter, directora legal de NCLR.

El escrito en Doe v. Reed (Caso No. 09-559) fue preparado por Luke Platzer y William Hohengarten de Jenner & Block, Jon Davidson y Susan Sommer de Lambda Legal, Gary Buseck y Mary Bonauto de GLAD, y Shannon Minter y Christopher Stoll de NCLR. Está disponible en www.glad.org/doe-v-reed, www.lambdalegal.org/our-work/in-court/briefs/doe-v-reed_us_20100401_amicus-lambda-legal-et-al.htmly www.nclrights.org/Doe_v_Reed_amicus_brief.

Se espera un fallo en el caso a finales de este año.

Además de ayudar a redactar esta legislación clave, el Proyecto Juvenil de NCLR busca promover los derechos de los jóvenes LGBTQ a través de la educación, las políticas públicas y el trabajo de casos que sienta precedentes. Al llevar los problemas que enfrentan los jóvenes LGBTQ al frente y al centro, NCLR cambia el panorama legal para todos los jóvenes y garantiza la salud y la seguridad de la próxima generación de todos los jóvenes.

Www.NCLRights.org

Lambda Legal es una organización nacional comprometida con lograr el pleno reconocimiento de los derechos civiles de lesbianas, hombres gays, bisexuales, personas transgénero y personas con VIH a través de litigios de impacto, educación y trabajo de políticas públicas.

www.lambdalegal.org

Defensores y defensores de homosexuales y lesbianas es la principal organización legal de Nueva Inglaterra dedicada a poner fin a la discriminación basada en la orientación sexual, el estado del VIH y la identidad y expresión de género.

www.GLAD.org