(Indianápolis, Indiana, 27 de octubre de 2009) - En un grupo de expertos innovador patrocinado por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) en asociación con la Iniciativa de la Fundación de Deportes para Mujeres: ¡Se necesita un equipo! Campaña de educación para temas LGBTQ en el deporte, los principales líderes deportivos, expertos legales, legisladores y estudiantes-atletas se reunieron para abordar la igualdad de oportunidades para los estudiantes-atletas transgénero. La sesión de dos días brindó la oportunidad de identificar las mejores prácticas y desarrollar políticas modelo para líderes atléticos de escuelas secundarias y universidades para garantizar la inclusión total de los estudiantes-atletas transgénero.

“Esta fue la primera reunión de expertos en derechos transgénero y líderes de atletismo de la escuela secundaria y universitaria para abordar estos temas clave, y la conversación abrió un diálogo importante y positivo entre estos diversos grupos”, dijo la Directora del Proyecto Deportivo de NCLR, Helen Carroll. “Esto nos permitirá avanzar con sugerencias constructivas para las mejores prácticas y posibles políticas modelo desarrolladas con aportes críticos de este equipo multidisciplinario de expertos. Más importante aún, esperamos que este trabajo finalmente enriquezca las vidas de los atletas transgénero y sus compañeros de equipo ".

“La Women's Sports Foundation tiene una larga tradición de defensa de la igualdad en el deporte”, dijo Karen Durkin, directora ejecutiva de la Women's Sports Foundation. “Nuestra participación en este grupo de expertos es parte de esa tradición y estamos seguros de que los resultados del grupo de expertos proporcionarán pautas excelentes para el desarrollo de políticas efectivas y justas”.

El grupo de expertos tuvo lugar en Indianápolis, Indiana, del 25 al 26 de octubre de 2009.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y sus familias a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública.

www.nclrights.org.

La Women's Sports Foundation es una organización educativa benéfica nacional dedicada a promover la vida de niñas y mujeres a través de la actividad física a través de la educación, la programación y la promoción de políticas públicas.

WomenSportsFoundation.org

¡Se necesita un equipo! La Campaña de Educación para Problemas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero en el Deporte es una iniciativa de educación y defensa de la Women's Sports Foundation dedicada a la eliminación de las barreras a la participación deportiva segura y respetuosa para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Se necesita un equipo.org