Fellowship lanza la Iniciativa de Defensa de Personas Mayores LGBTQ Del Martin Memorial

(San Francisco, CA, 6 de julio de 2010) —Hoy, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) anunció la expansión del trabajo pionero de defensa de la ley de ancianos de la organización con el lanzamiento de la Iniciativa de Defensa de Personas Mayores LGBTQ Del Martin. Daniel R. Redman, Esq. se une a NCLR como beneficiario de la beca Tom Steel Fellowship de Pride Law Fund y de la beca Berkeley Law Foundation (BLF). Sobre la base del compromiso de una década de NCLR de luchar por las personas mayores LGBTQ, la Iniciativa Del Martin se centra en las personas mayores LGBTQ en centros de atención a largo plazo y otros entornos institucionales. A través del litigio, el trabajo legislativo y el acercamiento a los profesionales del cuidado de ancianos, el proyecto tiene como objetivo garantizar que los ancianos LGBTQ sean tratados con dignidad, cuidado y respeto.

“Estamos profundamente agradecidos con Pride Law Fund y Berkeley Law Foundation por su generoso apoyo a este proyecto”, dijo la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell. “El caso pendiente de NCLR en nombre de Clay Greene, quien fue sometido a un maltrato atroz por parte de funcionarios del condado de Sonoma antes y después de la muerte de la pareja masculina de Clay, ilustra las profundas vulnerabilidades que enfrentan los ancianos LGBTQ. En coordinación con defensores de todo el estado, Daniel ya ha comenzado a trabajar en la redacción de regulaciones para implementar una ley que requiere capacitaciones que incluyan a las personas LGBT para el personal de hogares de ancianos. La Iniciativa de Defensa de Personas Mayores LGBTQ de Del Martin promete resultados inmediatos ".

"BLF está encantada de invertir en el trabajo de vanguardia de la Iniciativa Del Martin en nombre de las personas mayores LGBTQ en todo el país", dijo la presidenta de BLF, Holly Baldwin. “Este proyecto lo tiene todo: un abogado joven y dinámico que trabaja en una organización con una excelente trayectoria en el logro de la justicia social para apoyar a una comunidad marginada con necesidades legales urgentes. No podríamos estar más orgullosos de Daniel y esperamos conocer los éxitos de la Iniciativa en los próximos años ".

Redman recibió su Doctorado en Jurisprudencia en 2008 de la Facultad de Derecho de UC Berkeley (Boalt Hall), donde fue editor de artículos de California Law Review, editor de notas estudiantiles del Berkeley Journal of Gender, Law & Justice, y asistente de investigación del profesor. Joan Hollinger. Antes de Boalt, trabajó como asistente legal en Gay & Lesbian Advocates & Defenders. Durante la escuela de derecho, trabajó como secretario en NCLR, trabajó como asociado de verano en Simpson Thacher & Bartlett en Nueva York y fue externado con el Proyecto ACLU-LGBTQ. Después de graduarse, se unió a la oficina de Cooley Godward Kronish en San Francisco, donde, como asociado de litigios, continuó haciendo trabajo pro bono en nombre de los clientes LGBTQ. Redman ha escrito sobre temas LGBTQ para Slate, The American Prospect, The New Republic, The Nation, Berkeley Journal of Gender, Law & Justice y Connecticut Law Review.

Www.NCLRights.org

Pride Law Fund promueve los derechos legales de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, y de las personas que viven con el VIH y el SIDA, mediante la financiación de becas de verano para estudiantes de derecho y becas de un año para recién graduados de la facultad de derecho que trabajan en organizaciones sin fines de lucro en programas especiales. proyectos, educación y divulgación y prestación de servicios legales. La beca Tom Steel Fellowship 2010-2011 está financiada, en parte, por generosas donaciones de Fenwick & West LLP y Bay Area Lawyers for Individual Freedom. www.pridelawfund.org.

La Berkeley Law Foundation fue fundada por graduados de Berkeley Law en 1976. Desde entonces, los miembros de BLF han unido sus fondos para apoyar a los becarios de derecho que trabajan en 80 proyectos innovadores que brindan servicios legales que se necesitan desesperadamente a comunidades en riesgo de todo el país. Las solicitudes para becas BLF están disponibles en el otoño de cada año en www.boalt.org/blf.