(San Francisco, 14 de enero de 2015)—Hoy, la viuda de un antiguo empleado de FedEx demandó a FedEx por negarse a brindarle los beneficios de pensión conyugal exigidos por el gobierno federal únicamente porque ambos cónyuges eran mujeres. Stacey Schuett y Lesly Taboada-Hall estuvieron juntas durante 30 años antes de casarse el 19 de junio de 2013. En el momento de la muerte de Taboada-Hall por cáncer de útero, ella había sido empleada de FedEx durante más de 26 años y tenía todos los derechos su pensión.

Schuett está representada por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR), Lewis, Feinberg, Lee, Renaker y Jackson, PC, y Birnie Law Office.

FedEx se negó a proporcionar los beneficios porque su plan de pensiones incorpora la Ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), a pesar de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló esa ley por inconstitucional en 2013. Como resultado de la decisión de la Corte Suprema, a nivel federal: los planes de jubilación regulados deben reconocer los matrimonios legales de parejas del mismo sexo a los efectos de los beneficios de supervivencia.

La pareja comenzó a salir en 1983. Taboada-Hall era el principal sostén de la familia, mientras que Schuett, que ilustra libros para niños, era una madre que se quedaba en casa para sus dos hijos. Después de que le diagnosticaran cáncer en 2010, Taboada-Hall continuó trabajando para FedEx. Se casó con Schuett desde una cama de hospital en su casa en Sebastopol, CA, frente a sus dos hijos y familiares y amigos cercanos.

“Lesly dedicó 26 años a FedEx y respetó a la empresa. Era un motivo de orgullo para ella ser una empleada sobresaliente. Nuestra familia todavía está experimentando el dolor y la pena extremos que acompañan a la muerte de una esposa y una madre”, dijo Schuett. “FedEx debería reconocer a nuestra familia, respetar las décadas de servicio de Lesly a la empresa y honrar la intención de Lesly de mantenernos incluso después de que la perdimos”.

La abogada Nina Wasow, que representa a Schuett, dijo: “La ley federal de pensiones protege a los cónyuges del mismo sexo al igual que a los cónyuges del sexo opuesto. Los empleados que tienen cónyuges del mismo sexo merecen la misma certeza que los demás de que sus beneficios de jubilación ganados con tanto esfuerzo estarán ahí para proteger a sus familias”.

La directora legal de NCLR, Shannon Minter, quien también representa a Schuett, agregó: “FedEx no puede esconderse detrás de DOMA para justificar su discriminación contra la Sra. Schuett y su familia. La decisión de la Corte Suprema de invalidar DOMA dejó en claro que los empleadores deben reconocer a los cónyuges de sus empleados homosexuales y lesbianas”.

Lea la denuncia y conozca más sobre el caso.