Jueves, julio 20, 2023

Christopher Vasquez | Director de Comunicaciones de NCLR
415-365-1337 | cvasquez@nclrights.org

TUCSON, AZ — Hoy, un juez federal de Arizona emitió una orden que bloquea la aplicación de una ley de Arizona que prohíbe que todas las niñas transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos. El juzgado que la nueva ley probablemente viola la Cláusula de Igual Protección de la Constitución de los EE. UU. y el Título IX al señalar a las niñas transgénero y prohibirles competir en equipos de niñas, independientemente de sus circunstancias individuales.

El traje lo traen dos niñas de Arizona que aman los deportes y desean jugar en los equipos de su escuela. El fallo sigue a un argumento oral y una extensa evidencia documental que presentaron los abogados de las niñas sobre el daño continuo causado por la aplicación de la ley.

"Estamos contentos con esta decisión, por supuesto, y nuestra hija está encantada de unirse a sus amigos para practicar los deportes que a todos les encantan". dijeron Kate y Robert Roe, padres de los demandantes en la demanda. “Estamos muy agradecidos de que la corte entendiera que todas las niñas merecen la oportunidad de participar en los deportes escolares”.

“Estamos satisfechos con la decisión del tribunal. Nuestra hija y todas las niñas merecen la oportunidad de cosechar los beneficios de los deportes escolares”, dijo Helen y James Doe, padres de los demandantes en la demanda. “Nos alivia que el juez vio más allá de los conceptos erróneos y la retórica dañina utilizada para demonizar a las niñas transgénero. Nuestra hija está ansiosa por hacer nuevos amigos y practicar los deportes que ama”.

“Estamos muy complacidos con la decisión de la Corte que permite que nuestros clientes jueguen en equipos deportivos femeninos mientras avanza este caso”, dijo Rachel Berg, Abogada del Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas. ”La Corte reconoció que la ley es demasiado amplia y no puede sobrevivir al escrutinio constitucional. Esperamos asegurar un fallo permanente”.

“La decisión bien razonada de la Corte expone la falta de una justificación legítima para esta ley discriminatoria, que inflige un daño grave e irreparable a las niñas transgénero como Megan y Jane”, dijo. Justin R. Rassi, asociado de Debevoise & Plimpton LLP. “Estamos muy contentos de que, como resultado de este fallo, Jane y Megan puedan volver a practicar deportes con sus amigos de inmediato”.

“Estoy extremadamente complacido de que nuestros clientes puedan continuar haciendo lo que aman, practicar deportes, mientras avanzamos”, dijo Colin Proksel, socio de Osborn Maledon, Pensilvania

Los demandantes están representados por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR), Debevoise & Plimpton LLP y Osborn Maledon PA

El fallo de la corte sobre la medida cautelar preliminar prohíbe la aplicación de la prohibición en cuanto a los demandantes, mientras que el resto del litigio procede a través de la corte federal de Arizona.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable.https://www.nclrights.org/