Viernes 16 de junio de 2023

Christopher Vasquez | Director de Comunicaciones de NCLR
415-365-1337 | cvasquez@nclrights.org

SAN FRANCISCO, CA – Hoy, una coalición de organizaciones LGBTQ, religiosas, deportivas y de otro tipo emitió una declaración de apoyo a los Dodgers de Los Ángeles y la inclusión de las Hermanas de la Indulgencia Perpetua en su Noche del Orgullo esta noche, viernes 16 de junio.

GLAAD, la organización de defensa de los medios LGBTQ más grande del mundo, y Athlete Ally, un grupo nacional sin fines de lucro de defensa atlética LGBTQ, han estado en contacto con las Hermanas acerca de su trabajo y organizó la declaración y la lista de firmantes, que incluye:

• GLAAD
  • Aliado del atleta
  • Campaña de Derechos Humanos
  • Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas
  • Centro Nacional de la Mujer Ley
  • Igualdad California
  • Los Angeles LGBT Center
  • Dignidad
  • Ministerio Nuevos Caminos
  • Igualdad familiar
  • REAP: El Proyecto de Responsabilidad de Exención Religiosa
  • TransAthlete.com
  • Proyecto de Avance de Movimiento
  • Iglesia de Metanoia
  • ¡Yass, Jesús! Podcast
  • CenterLink: La comunidad de centros LGBTQ

La declaración completa se puede encontrar aquí. La declaración dice en parte:

“Pride Nights muestra a todos en las gradas y viendo en la televisión que sus vecinos LGBTQ son fanáticos de los deportes y personas comunes, como cualquiera. … Queremos ser perfectamente claros: los grupos que los Dodgers honrarán en su Noche del Orgullo, incluidas las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, pertenecen al estadio de los Dodgers y merecen reconocimiento. Las Hermanas han servido a su comunidad durante décadas, trayendo 'diversión extravagante a causas serias', incluido el apoyo a las personas con VIH, la lucha por la justicia y la igualdad, la alimentación de los hambrientos, la búsqueda de refugio para los sin hogar y la recaudación de más de un millón de dólares para obras de caridad, con gracia, humor y compasión fuera de lo común. Cuentan con el apoyo de líderes católicos, hermanas de la vida real, funcionarios electos, fanáticos de los deportes y angelinos comunes. Sus disfraces, maquillaje e ingenio pueden ser irreverentes para algunos, pero “nunca pueden triunfar sobre las obras de misericordia”, escribió una hermana ordenada.

“El deporte es para todos y el deporte nos une. Los Dodgers reconocieron esto hace más de 76 años cuando el equipo contrató a Jackie Robinson y rompió el muro de color del béisbol. Esta historia siempre debe ser algo para celebrar y nos inspira hoy a luchar por la igualdad y la inclusión. Todos somos humanos, y todos en el mismo equipo”.

Las Hermanas de la Indulgencia Perpetua fueron objeto de atención de los medios de comunicación de alto perfil después de la reacción violenta de los extremistas anti-LGBTQ que se oponen a que el capítulo de Los Ángeles de la organización sin fines de lucro reciba un Premio al Héroe de la Comunidad de los Dodgers de Los Ángeles durante su Noche del Orgullo Gay anual.

El mes pasado, los Dodgers de Los Ángeles rescindieron una invitación para honrarlos. El Centro LGBT de Los Ángeles, Equality California, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y otras organizaciones de derechos civiles y organizaciones sin fines de lucro rápidamente denunciaron públicamente la medida. Poco después de, los Dodgers revocaron su decisión, declarando "Después de muchos comentarios reflexivos de nuestras diversas comunidades, conversaciones honestas dentro de la organización de Los Angeles Dodgers y generosas discusiones con las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, los Dodgers de Los Ángeles quisieran ofrecer nuestras más sinceras disculpas a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, miembros de la comunidad LGBTQ+ y sus amigos y familiares”. El capítulo de Los Ángeles de las Hermanas volvió a aceptar el honor.

Un  Mañana consultar El estudio muestra el apoyo a las ligas deportivas que organizan Pride Nights y noches enfocadas en la inclusión, especialmente entre los jóvenes. Casi la mitad de los adultos de EE. UU. (47 %) dijeron que apoyan que las ligas celebren Pride Nights. Tres de cada 5 millennials (60%) y el 57% de los Gen Zers dijeron lo mismo.

En una pregunta de encuesta separada, aproximadamente 1 de cada 4 fanáticos de los deportes (27 %) y adultos estadounidenses (25 %) dijeron que los equipos deportivos deberían albergar más,  noches enfocadas en la inclusión, hasta 3 puntos porcentuales cada una desde 2022 encuesta.

El texto completo de la carta está disponible aquí.. Para entrevistas con uno o más firmantes de la carta, o para solicitar una entrevista con las Hermanas de la Perpetua Indulgencia, envíe un correo electrónico prensa@glaad.org.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. https://www.nclrights.org/