(San Francisco, CA, 28 de agosto de 2012)—El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas se complace en anunciar que Geoff Kors, líder desde hace mucho tiempo en el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, se ha unido al personal del NCLR como Representante Legislativo Principal. y estratega de políticas. Kors trabajará con la directora legislativa estatal de NCLR, Connie Utada, y la directora de políticas de NCLR, Maya Rupert, para fortalecer y ampliar la defensa de la organización en iniciativas legislativas y políticas nacionales, estatales y locales.

En este nuevo rol, Kors brindará apoyo estratégico a los grupos estatales y locales, lo que incluye ayudar a los grupos a identificar oportunidades para lograr avances legislativos y de políticas, desarrollar mensajes y campañas de educación pública, trabajar con socios de la coalición y generar apoyo político para iniciativas específicas. También apoyará al equipo de desarrollo de NCLR y trabajará con los socios nacionales de NCLR para promover la legislación y las políticas federales para proteger a las personas LGBTQ.

“Pocas personas han tenido un impacto tan positivo en la vida de las personas LGBTQ y sus familias como Geoff”, dijo Kate Kendell, directora ejecutiva de NCLR. “Estamos encantados de tener un estratega y líder tan consumado en nuestro equipo. Geoff desempeñará un papel fundamental en la prestación de apoyo a los grupos estatales y locales, con el objetivo de promulgar leyes que beneficiarán a millones de personas en los estados y localidades de todo el país”.

Kors es uno de los estrategas legislativos y políticos más destacados del movimiento LGBTQ. Durante las últimas dos décadas, ha ayudado a promulgar decenas de leyes locales y estatales, incluida la aprobación de leyes contra la discriminación que protegen a las personas LGBTQ y a las personas con VIH/SIDA durante su mandato como Director de la ACLU de Illinois para homosexuales y lesbianas. Proyectos de Derechos, SIDA y Libertades Civiles de 1994 a 1995, originando la histórica ley de igualdad de beneficios de San Francisco como miembro de la junta del Harvey Milk Club en 1996, y liderando Equality California de 2002 a 2011 cuando la organización aprobó más de 70 piezas de igualdad LGBTQ legislación.

“Habiendo trabajado en estrecha colaboración con el excelente personal de NCLR durante años, estoy encantado de tener la oportunidad de unirme al equipo y trabajar en asociación con grupos estatales y locales que están en la primera línea luchando para promover la igualdad”, dijo Kors. “Si bien nuestro movimiento ha tenido éxitos asombrosos, hay mucho trabajo por hacer, especialmente en estados con derechos limitados o sin derechos”.

Rebecca Isaacs, directora ejecutiva de Equality Federation, dijo: “NCLR tiene una larga historia de apoyo al trabajo de grupos estatales y locales. El nuevo puesto de Geoff se basará en esa base y aumentará la capacidad de los líderes estatales y locales para lograr un cambio real. Esperamos trabajar con él y el resto del equipo de NCLR”.

La directora ejecutiva de Equality Florida, Nadine Smith, agregó: “Geoff es un estratega extremadamente talentoso que comprende la importancia de la defensa estatal y local y los desafíos que enfrentan los líderes estatales y locales. Este tipo de apoyo estratégico será un gran beneficio para los grupos estatales y locales de todo el país”.

Kors, miembro de la junta directiva de Freedom to Marry Action, se graduó de Union College y Stanford Law School. Comienza su nuevo cargo en NCLR hoy, 28 de agosto de 2012.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y sus familias a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública.

Www.NCLRights.org.